• Diario Aconcagua

Ministerio de Salud decreta alerta de inocuidad alimentaria por carne contaminada detectada en Viña


Regional - El Ministerio de Salud emitió una Alerta de Inocuidad de Alimentos sobre carne contaminada de origen brasileño particularmente en dos lotes distintos los que estaban siendo comercializados en un supermercado de Viña del Mar.

La seremi de Salud de la región de Valparaíso, María Graciela Astudillo, informó que debido a una denuncia recibida del Servicio Agrícola y Ganadero se procedió a efectuar las fiscalizaciones correspondientes a dos lotes distintos de productos de esta procedencia.

“Estamos determinando de acuerdo a los análisis de laboratorio a qué parásitos corresponden el lote que procedimos a fiscalizar y del lote denunciado, haciendo análisis para determinar el organismo a que corresponde lo que encontramos”, señaló la seremi de Salud.

Frente a las características del producto retenido, señaló que son lesiones en la carne del animal, muy similares a esferas o perlas de grasa de distintos tamaños de color amarillo o salmón.

“Lo más importante es el llamado y por eso esta alerta es importante, a que la gente cuando consuma carne, se fije en estas alteraciones y si encuentra lesiones raras, que no son habituales, no consuma la carne, haga la denuncia a la Seremi de Salud, para nosotros hacer los análisis de laboratorio correspondientes”, dijo la autoridad regional.

Respecto de los lotes, María Graciela Astudillo, dijo que estos ya fueron retirados del mercado, “pero aun así el llamado es que si ha comprado carne, si tiene carne congelada de estos dos lotes, las pueda hacer llegar a la Seremi de Salud para hacer los análisis correspondientes”.

La autoridad reiteró que “esta es una alerta nacional por lo tanto todos los supermercados y todos aquellos importadores de carne y que traen carne a Chile y que tienen carne de estos dos lotes tienen prohibición de ventas”.

Agregó que “lo más importante ahora es no consumir carnes crudas, independiente que no sean de estos lotes, independiente que no sean carnes contaminadas, la carne cruda es un riesgo a la salud de las personas. Consumir siempre carnes cocidas, poder comprar siempre en lugares autorizados y hoy día extremamos la medida y que en un corte de carne encuentre lesiones raras haga llegar la denuncia a la Seremi de Salud y no consuma estas carnes por ningún motivo”.

Producto que originó la denuncia: Sobrecostilla envasada en trozos importada de Brasil

Procedente de Minerva Ind. E Com de Alimentos S.A., Brasil.

Fecha de faena: 19/09/2016

Fecha de embalaje/Lote: 20/09/2016

Fecha de vencimiento: 21/12/2016

Producto muestreado por Oficina de Viña del Mar (Muestra que confirma parásitos) Sobrecostilla envasada importada de Brasiil.

Procedente de Minerva Ind. E Com. de Alimentos S.A., Brasil.

Fecha de faena: 19/09/2016

Fecha de embalaje/Lote: 28/09/2016

Fecha de vencimiento: 28/12/2016

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram