• Diario Aconcagua

San Esteban albergará el Campeonato Regional de Escalada Deportiva “Top Rope”


San Esteban - Este sábado 12 de noviembre se desarrollará el Campeonato Regional de Escalada en la Escuela Pablo Neruda de San Esteban, tras la impecable participación en el Nacional.

Los escaladores de San Esteban, participaron de la 4ta Fecha del Circuito Nacional de Escalada Deportiva, actividad realizada en el Muro Gabriela de Puente Alto, Santiago, uno de los más altos del país con casi 18 metros.

La delegación de San Esteban participó con sus mejores exponentes, donde Daniel Hernández (Juvenil B) consolidó su 2do lugar en el Ranking Nacional, mientras que la escaladora sanestebina Kiara Sanhueza (con solo 12 años) obtuvo 4° lugar tan solo por una presa en la categoría Juvenil Damas, mientras que el docente José Luis Muñoz (adulto experto) obtuvo 5° lugar tras cometer un error de lectura y caer en la final.

Según comentó el instructor de escalada José Luis Muñoz, “estamos muy contentos con nuestros resultados, ya que vemos como hemos crecido en el deporte. Además, pese a que la ruta no es nuestro fuerte, logramos igualar a los demás competidores en un ambiente de sana convivencia y buena onda".

Todo, en la antesala para lo que sucederá este sábado 12 de noviembre. “Ahora organizamos nuestro Regional de Escalada en la Escuela Pablo Neruda, frente a la plaza, donde tendremos inscripciones gratuitas e importantes premios en equipo, gracias al apoyo de la Municipalidad de San Esteban y el Departamento de Educación quienes han invertido mucho dinero para levantar este evento”, culminó.

De esta manera, el Campeonato Regional de Escalada Deportiva “Top Rope” se desarrollará a partir de las 9.00 horas en el establecimiento educacional ubicado al frente de la Plaza de Armas.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram