• Diario Aconcagua

Alcalde Mario Marillanca recorrió diferentes obras de la ciudad


Llay Llay - Un itinerario por algunas de las obras terminadas y otras en ejecución de la ciudad realizó el jefe comunal Mario Marillanca Ramírez. Primero, visitó la ampliación de la Biblioteca Pública N° 87, Salvador González. Proyecto que se encuentra completamente ejecutado y, que de acuerdo a la carpeta técnica, contempla las modificaciones “en toda la zona de los actuales baños, bodega y área de atención y la ampliación del primer y segundo nivel del recinto”, también consideran la intervención y ampliación del área de lectura.

El edil, posteriormente, se dirigió hasta el Estadio Municipal, a constatar cómo va el avance de la construcción de la cancha de futbolito, “es una alternativa, para los niños, los jóvenes, para que practiquen deporte”, indicó. La carpeta arquitectónica entregada por el profesional de la unidad técnica de Secplac Pablo Vergara respecto a la construcción de la cancha de futbolito detalla que “se instalará una superficie de pasto sintético sobre una base de material estabilizado drenante, construida y diseñada de acuerdo a las normas del fabricante y aquellas usadas en la mayoría de los casos para instalaciones de este tipo. Se trabajará sobre una superficie rectangular de dimensiones 47m x 26m, encofrada en todo el perímetro por solerillas prefabricadas de canto redondo y por un cierre perimetral de altura variable”.

El itinerario, también incluyó la visita a la obra de construcción de veredas peatonales y muros de contención del canal, en pasaje Las Lomas en la Villa Altos de Llay Llay. Una obra que tuvo una inversión más de $42 millones de pesos y evitará filtraciones de agua. Asimismo, el alcalde inspeccionó los juegos infantiles que se implementaron en el sector.

El recorrido concluyó en el sector Nueve, donde se construye la sede de la población Juan Cortés. Obra con una inversión de aproximadamente $200 millones de pesos, con una arquitectura de lujo y que beneficia a un sector que concentra una alta demografía.

El alcalde también destacó la remodelación completa de la infraestructura del Departamento Social. “La idea es que ellos atiendan de la mejor manera posible, por eso también se hizo el comedor para los funcionarios”, señaló el edil.

Con estas actividades, el alcalde Mario Marillanca empezó a cerrar su mandato, el que traspasará el 06 de diciembre del año en curso, “la idea es trabajar hasta el último día”, concluyó.

11 vistas