• Diario Aconcagua

4 mil motos llegaron a San Esteban por programa de TV “Mototemáticos”


San Esteban - Una masiva caravana de motos de distintos tipos, llamó la atención de transeúntes de todo Aconcagua: fue el 4to encuentro finalizando en el Parque la Ermita de San Esteban

Una masiva concurrencia de motoqueros vivió la comuna de San Esteban con la caravana de “Mototemáticos”, programa de televisión que transmite el canal CDO (Canal del Deporte Olímpico). Con el alcalde René Mardones como anfitrión, alrededor de 4 mil motos fueron ingresando al Parque La Ermita, lugar donde había puestos de alimentación y de stands con motos e insumos esperando a los asistentes que llegaron de distintos puntos del país.

Según comentó Jorge “George” Marchant, director de Mototemáticos, “más que un programa, es una familia de motos, donde mostramos viajes y trasmitimos tips de conducción, seguridad, etc. Hoy, en San Esteban, gentilmente el alcalde nos facilitó este parque y calculamos que alrededor de 4 mil motos llegaron, recorriendo 170 km desde Santiago para pasarlo bien”.

Una actividad que se desarrolla desde el 2013, cuando con su socio decidió reunir a los amantes de las motos. En esa oportunidad, se congregaron en La Calera; el 2014 fue un año que golpeó fuerte al equipo de Mototemáticos tras la muerte de Ricky Godoy-conductor y socio- poniendo en duda la continuidad del espacio televisivo, sin embargo, el legado de Godoy sigue en pantalla. El 2015 rompieron todos los esquemas convocando 5 mil motos en Quillota.

Grandes deportistas como “Chaleco” López e Ignacio Casale han acompañado a esta caravana. Esta vez, en San Esteban se contó con la participación de Patricio Cabrera (25 años), piloto que debutó el 2013 en el Dakar, preparándose para su 5to Dakar.

“Hay una convocatoria increíble. Este es mi primer año que los acompaño, en una iniciativa que nace de los Mototemáticos, promoviendo la pasión por las motos, por el equilibrio. Hoy juntamos a toda la gente en Santiago, sin importar el tipo de motos, pero si las ganas de compartir y disfrutar”, aseveró Patricio Cabrera.

La banda infantil de San Esteban, Boys and Rock y regalos de los auspiciadores para los presentes, finalizaron con este nuevo encuentro que llamó la atención de los habitantes de Aconcagua y San Esteban.

17 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram