El dolor de la verde legión

15/11/2016

Regional - La familia de Carabineros de Chile está de luto. Los que vestimos este uniforme reflexionamos con sentimientos encontrados. Como todos los días somos parte de una noticia en el que actuamos como fuente de información policial ante los medios de comunicación, sin embargo hoy nos toca también asumir con gran pesar que dos nuevos mártires institucionales se suman en nuestros 89 años de vida. Dos intachables Carabineros, el sargento segundo Hans Knopke Briones (37), y el Carabinero Luis Díaz Manríquez (25), ambos motoristas de la Primera Comisaría de La Serena, perdieron la vida durante un operativo de persecución a una banda delictual el pasado viernes 11 de noviembre.

 

Cuatro menores y dos adultos con más de 20 detenciones por diversos delitos de grave riesgo para la comunidad componían este grupo de antisociales.  Sólo este año habían sido aprehendidos en seis oportunidades, y la última detención de uno de estos se registró hace solo tres días por robo de vehículo.

 

Mientras que nuestros Carabineros fallecidos, mantenían un historial institucional digno de admirar. Por ejemplo, el Sargento Segundo Knopke Briones registraba dos felicitaciones, una de ellas por rescatar a una menor en un lago y el otro por la detención de tres delincuentes en el que arriesgó su vida para cumplir con su deber, tal como lo hizo esta vez.

 

Los Carabineros una vez más, y demostrando con creces en lo ocurrido durante este tan lamentable hecho, damos cuenta que estamos cumpliendo con nuestra misión para así construir una sociedad más segura y mejor. Valoramos de la ciudadanía su reconocimiento, lo que nos fortalece y motiva para entregar lo mejor día a día.

 

Desde la V Zona de Carabineros “Valparaíso”, nuestro profundo pesar y sinceras condolencias a la familia de los caídos, y ante ellos nos comprometemos a continuar con nuestra labor, como garantes del orden y la seguridad a lo largo y ancho de nuestro país. El gran desafío es que hechos como éste no vuelvan repetirse.

 

General Jaime Barría Montiel, Jefe de la V Zona de Carabineros.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados