• Diario Aconcagua

90 competidores dieron vida a Regional de Escalada en San Esteban


San Esteban - Jóvenes promesas de la Escalada Deportiva de San Esteban, Los Andes y San Felipe se llevaron los aplausos –y los premios- de la jornada vivida en la Escuela Pablo Neruda de San Esteban.

El muro instalado en la Escuela Pablo Neruda fue escenario para la Tercera Versión del Campeonato Regional de Escalada Deportiva en San Esteban, evento que fue organizado por el instructor, juez y abridor de escalada certificado de la comuna, José Luis Muñoz. Una actividad a la que concurrieron cerca de 90 competidores provenientes de Santiago, Valparaíso, Santa María, Los Andes y San Esteban.

Fueron las jóvenes promesas quienes dieron su mejor esfuerzo para quedarse con los primeros puestos y los premios en equipo técnico que otorgó el Departamento de Educación Municipal en conjunto con la Municipalidad de San Esteban.

Con un nivel muy alto de competidores, la jornada se inició con los más pequeños, las categorías mini, peneca y preparatoria, dejando en simultaneo a Juvenil C y los Adultos de Novicios Damas y Varones en las rutas más duras de la jornada.

Entre los ganadores de Categoría Adulta destacó el escalador de Los Andes Felipe Carvacho con el 3er Lugar; Luis Maldonado de la Universidad de Valparaíso con el 2do Lugar; y Daniel Hernández, escalador sanestebino que con solo 14 años se adjudicó el 1er Lugar.

“Me gustaría agradecer al Departamento de Educación y al municipio, principalmente a la directora DAEM Carmen Ibaceta, que nos acompañó durante toda la jornada y a Sergio Reyes de la municipalidad, quien nos hizo llegar implementos deportivos y los tremendos premios para los niños, especies que muchas veces tienen valores inalcanzables para una familia de escasos recursos”, destacó José Luis Muñoz.

Los resultados en la categoría Mini Damas, tuvo como ganadoras a las escaladoras de San Esteban; 1er lugar para Isidora Arancibia; 2do para Lucia Ramírez; y 3er lugar fue para Tiare Ocayo. En categoría Mini Varones, los 3 primeros lugares fueron logrados por Lucas Pezoa, Tomás Herrera e Ignacio Quiroga, todos competidores de San Esteban.

En la categoría Peneca Damas, el 1er lugar fue para Jazmín Cofré, el 2do para Lía Ahumada del Colegio Pirámide; y el 3er para Renata Araneda de San Esteban, mientras que en Peneca Varones, Llampier Figueroa logró el triunfo (Club Newén), Diego Gómez el 2do Lugar (Colegio Pirámide), y Maximiliano Inostroza, el 3ero (Club Newén San Felipe).

En Preparatoria Damas, las ganadoras fueron Amanda Puig, del Colegio Pirámide; Victoria Silva de San Esteban y Francisca Contreras, del Colegio Pirámide. En tanto en Preparatoria Varones, los 3 primeros lugares fueron para Mateo Espinoza del Colegio Pirámide; Francisco Ramírez y Manuel Bugueño, ambos de San Esteban.

En la categoría Juvenil C Damas, el podio fue logrado por Kiara Sanhueza de San Esteban; Isidora Gallardo y Claudia Contreras, ambas del Colegio Pirámide, mientras que el Juvenil C Varones, los primeros lugares fueron para Matías Herrera y Diego Gonzales, ambos del Pirámide, e Ítalo Molfino del Centro de Escalada Cipress.

Finalmente en la categoría Novicio Damas, resultaron ganadoras Loreto Monsalva, Michelle Morales, y Constanza Navia, del Club Newén San Felipe. Mientras que en Novicio Varones, se adjudicaron los primeros lugares Daniel Hernández, de San Esteban, Luis Maldonado de la Universidad de Valparaíso y Felipe Carvacho de Los Andes.

11 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram