Panquehue ya cuenta con 194 personas como voluntarios para el Censo 2017

17/11/2016

Panquehue - De acuerdo a lo informado por el coordinador comunal del INE Cristian Acevedo, para realizar la encuesta el 19 de abril del 2017, se requiere contar con 289 personas.

 

Con 194 personas que actuarán como voluntarios cuenta ya la comuna de Panquehue, para la realización del Censo 2017, a realizarse a nivel nacional el día miércoles 19 de abril.

 

Tras una nueva reunión de planificación, encabezada por el coordinador comunal del INE, Cristian Acevedo y que además contó con la asistencia del secretario municipal, Luis Alvarado, La directora de Dideco Camila Aragón, los encargados de la oficina de Prensa y Comunicaciones, Luis Ponce y Esteban Pérez, además del jefe del Retén de Carabineros, suboficial Marcos Flores, se dieron a conocer las directrices de planificación, para el sistema operativo, considerando que la encuesta deberá realizarse de manera íntegra en solo un día.

Acevedo explicó que la comuna de Panquehue requiere contar con 289 voluntarios, para lo cual, se está haciendo un llamado a los jóvenes mayores de 15 años a inscribirse en la oficina de la entidad, ubicada en la municipalidad de Panquehue.

 

Añadió el personero que tras la realización del censo experimental efectuado en la comuna de Olmue hace algunos días, se constataron una serie de deficiencias que presenta el proceso hasta el momento, razón por la cual, se están tomando una serie de acciones en torno a esta medida.

 

Un censo se define como un conjunto de actividades destinadas a recoger y recopilar el padrón o lista de la comunidad en un momento determinado, la información demográfica social y económica, para luego evaluar, analizar y publicar o divulgar.      

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados