• Diario Aconcagua

Alcalde electo de Llay Llay Edgardo González manifestó indignación y molestia por la tardanza en la


Llay Llay - El alcalde electo de Llay Llay, Edgardo González, manifestó su molestia e indignación por los retrasos de los trabajos en el nuevo estadio de Morandé.

El recinto cuenta con cancha de fútbol sintética, cierre perimetral interior y exterior, camarines, baños públicos, postación eléctrica y galerías.

Según manifesto González, "la obra ya lleva más de un año y medio y aún no hay luces de que se pueda recepcionar la obra, ya que hay bastantes problemas como es la falta de conexión de agua y alcantarillado. Ese era el principal problema de por qué no se ha recepcionado en forma definitiva la obra, toda vez que el Servicio de Salud no ha querido entregar los permisos pues no se cuenta con red de alcantarillado ni agua potable, lo que es sin dudas bastante grave ya debió haberse solucionado en la medida en que se iba realizando la construcción y no una vez que ya se había construido la obra y recién darse cuenta que no se contaba con dichas conexiones. Sin dudas es una situación bastante grave y ahora lo más indignante es la molestia por el crecimiento de maleza en la cancha sintética, conozco canchas en toda la región y nunca había visto algo así, eso habla además del mal trabajo en la preparación del terreno para la construcción del estadio y por tanto aquí hay responsabilidades compartidas de todos, de la empresa del ITO, del ATO y ellos tienen que asumir culpas y responsabilidades y así lo solicite al secretario municipal de que se hagan efectivas las boletas de garantía porque aquí hay una obra derechamente mal ejecutada y que no se cumplió con los plazos".

Edgardo González anadió que "y es más indignante aún ya que hace 3 semanas la empresa fue al municipio a solicitar un aumento de obras, querían más dinero para terminar la obra supuestamente por unos escombros que habría que retirar, lo que no nos consta. Ellos solicitaron $ 40 millones ante lo cual nos negamos y particularmente rechacé la solicitud pues no corresponde. Entonces aquí hay que hacer efectiva la boleta de garantía y como municipio hay que reparar aquello que haya que hacerlo y finalizar todo lo que hay que hacerlo", comentó.

De esta forma aún se tendrá que esperar para la recepción de este importante recinto de Llay Llay, obra que beneficiará a cientos de personas.

65 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram