• Diario Aconcagua

“Pedalea Seguro”: la cicletada familiar municipal que reunió a más de 600 personas


Llay Llay - Incentivar la vida saludable y fomentar el uso de implentos de seguridad al pedalear, tuvo como lema la Cicletada Familiar organizada por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Llay Llay. Niñas, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el frontis del municipio en Balmaceda, para participar de la masiva actividad.

El evento no solo resaltó por la buena organización y respuesta masiva de la comunidad. Los participantes aportaron con ingenio y creatividad. Como la señora Jackie y sus hijos, quienes llegaron en una bicicleta a la que llamamos “sustentable”, ya que como ella nos contó fue hecha a partir de diferentes piezas recicladas, “mi esposo hasta le puso un sillón, para que los niños viajen cómodos”.

Entre los participantes, estuvo el alcalde electo Edgardo González Arancibia, quien felicitó al Departamento de Tránsito, a las empresas privadas como Caja de Compensación Los Andes, Abastible, IST (instituvo de Seguridad del Trabajador) por la colaboración, “y por supuesto a Carabineros de la Subcomisaría Llay Llay, a los funcionarios municipales, quienes han trabajado y colaborado para incentivar la práctica de deporte, la vida sana y la felicidad”.

La jornada fue calificada como exitosa por los participantes. La “Tía Romina” del Liceo Menesiano, que participó en el evento, dijo, “ojalá tuvieramos más cicletadas. Llevamos 40 estudiantes del establecimiento, y tenemos buena disposición de seguir participando, si nos invitan”. Así como ella, la jefa de UTP del colegio Verdoyham School, Dayane Oyaneder, también llegó junto a niñas y niños del establecimiento. Y a pesar que dijo, que se siente premiada, “solo con participar”, la suerte le sonrió, ganando una de las bicletas y cascos sorteados.

El balance final de la actividad, es bastante satisfactorio, un punto que al director del Departamento de Tránsito, Roberto Díaz le brinda satisfacción, por lo que agradeció “el trabajo incondicional y el apoyo de mis compañeros del departamento, un equipo con el que trabajamos mucho. También agradezco a las escuelas y colegios, cuando fui a visitarlos e invitarlos a la actividad, me recibieron gratamente”, dijo el director.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram