• Diario Aconcagua

IPLA impartió exitosa charla sobre “Lenguaje de Señas”


Los Andes - Esta charla fue la ante sala de lo que será el curso de verano de Lenguaje de Señas que impartirá el IPLA durante el mes de enero próximo, se extiende la invitación a participar tanto a alumnos como a público general.

El Instituto Profesional Libertador de Los Andes en su afán por aumentar la inclusión y el conocimiento de sus alumnos y de los andinos en general dictó una interesante charla sobre “Lenguaje de Señas”, esta iniciativa dependió y fue organizada por la carrera de Psicopedagogía a cargo de su jefe de carrera Andrea González Guíñez, todo en el contexto de la conmemoración del día nacional de la carrera antes mencionada.

La charla tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Los Andes y contó con gran participación de público general y alumnos del IPLA, además de la presencia de la expositora Yasna Cariaga Troncoso, interprete en Lenguaje de Señas, quien trató de manera interactiva las formas de aplicación de la lengua de señas en diversos contextos educativos.

La expositora compartió su experiencia como interprete y su trabajo en el sistema de inclusión andino, explicó además la importancia del manejo de este método de comunicación, tan necesario para los psicopedagogos y educadoras de párvulos como complemento a su desarrollo profesional, así como también para los andinos en general.

Los asistentes, quienes se mostraron muy atentos e interesados en la temática, comprendieron los aspectos principales del Lense (Lenguaje de Señas), aspectos fundamentales como su origen y conceptos básicos de formación y ejecución, pudieron también poner en práctica algunas de las principales señas utilizadas.

Para el IPLA este tipo de charlas son de vital importancia tanto para psicopedagogos como de educadoras de párvulos, permitiendo abrir en ellos nuevas expectativas de aprendizaje y de este modo poder ampliar el campo de desarrollo en estas profesiones.

Puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 - 2 59 56 00. También puedes enviar un mail a admision@ipla.cl o unirte a las redes sociales del instituto encuéntralo en Facebook como IPLA Los Andes y en Twitter como @iplalosandes.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram