• Diario Aconcagua

600 mascotas de San Esteban serán esterilizadas gratuitamente


San Esteban - En la primera etapa, el año 2015, se esterilizaron mil mascotas. Este año habrá atenciones en San Esteban centro y localidades, donde además se retirarán los puntos post-operación y habrá desparasitación externa e interna.

Por 2do año consecutivo, la Municipalidad de San Esteban llevará a cabo su programa de Tenencia Responsable de Mascotas, la que se inició el año 2015 y que este año buscará esterilizar a 600 perros y gatos, tanto machos como hembras.

La mañana de este miércoles comenzó el Plan de Esterilización de Mascotas en San Esteban. En la Sala de Uso Múltiple se ejecutaron las cirugías de esta iniciativa postulada por el municipio a la Subdere, cuya inversión alcanza los 13 millones 800 mil pesos.

Según comentó la directora de Departamento de Salud Municipal, Mabel Contreras, “este año llegaremos a un total de 600 esterilizaciones en este programa iniciado en la gestión del alcalde René Mardones para dar cobertura al Plan de Tenencia Responsable de Mascotas”. Y agregó que “funcionará en toda la comuna, previa coordinación con las juntas de vecinos, donde hay un aproximado de 50 mascotas por jornada y donde mayoritariamente el proceso de esterilización será en la Sala Múltiple de la comuna”.

Inicialmente, las cirugías serán miércoles y sábados desde las 9 de la mañana, supeditado a alguna modificación. A la fecha hay 500 mascotas inscritas, aún con cupos disponibles para quienes deseen ser parte, para ello se deben comunicar al Departamento de Salud Municipal al 34-2 482142.

El médico veterinario a cargo del proceso, Eric Alvarado, aseveró que, “la recomendación es respetar los cuidados post operatorios, lo que es fundamental para que no se salgan los puntos ni se infecten. Nosotros atenderemos 15 días después de la operación, para el retiro de puntos, junto a la entrega de instructivo post cirugía”.

Este sábado, el Plan de Esterilización atenderá en el sector de Lo Calvo, desde las 11:30 a 15:00 hrs, en la sede comunitaria.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram