• Diario Aconcagua

Z-1 es el primer camión aljibe que adquiere Bomberos de Llay Llay


Llay Llay - En una solemne ceremonia fue bautizado el camión aljibe Z-1 que llegó a reforzar el trabajo de la 1ra. Cía de Bomberos de Llay Llay. La unidad cumplió el anhelo de voluntarios y voluntarias, lo que les facilitará la tarea de proteger a la comunidad. Facilita llevar agua en emergencias a lugares de difícil acceso y donde no existan grifos.

El consejero regional Iván Reyes, el concejal de Llay Llay Mésala Gónzalez, la vice súper intendente María José Villarroel, el comandante Raúl Villarroel, el director de la 1ra. Cía Guillermo Gil, de la 7ma. Cía de Conchalí, capitán Augusto Escalante; de la 4ta. Cía de Bomberos de La Calera, Cristofer Cisterna; y profesionales de Secplac del municipio llayllaíno, participaron de la importante ocasión. Las madrinas de bautizo de la nueva unidad fueron, la concejal electa de San felipe Patricia Boffa, Jackeline Parra, Aracelli Gaete, Evelyn Donoso, Eva Verdejo, Francesca Molina, y Alicia Mardones.

“Hoy estamos haciendo historia, acabamos de adquirir el primer camión aljibe, el primero en más de 100 años”, un sueño largamente esperado, el que graficó en su discurso la Vice Super Intendente María José Villarroel.

La nueva unidad de apoyo mayor viene a reforzar el trabajo de Bomberos “y se convierte en un aliado al enfrentar nuevas emergencias en la comuna, brindar apoyo a las comunas vecinas, incluso a la región Metropolitana”, explicó el director de la 1ra. Cía Guillermo Gil.

En la actividad se realizó una reseña del proceso de adquisición del camión aljibe. El punto de partida es el año 2012, y respondió a la necesidad de contar con está herramienta, por lo que se contacta al CORE Iván Reyes, y se postula a un proyecto FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional). Sobre este mismo tema donde participó el municipio llayllaíno, se pronunció el alcalde Mario Marillanca “en trabajo conjunto entre Bomberos, municipio y Gobierno Regional, se realizó la gestión. Bomberos entrega la información técnica, en el Secplac la señora Ely Villalobos ve la parte metodológica y se ingresa al Banco de proyectos del Gobierno Regional. Un trabajo en equipo que dio como resultado la adquisición del carro aljibe que beneficia a vecinas y vecinos de la ciudad".

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram