• Diario Aconcagua

Departamento de Extranjería de la Gobernación de Los Andes modificó sistema de atención por solicitu


Los Andes - A partir de ayer jueves 24 de noviembre, los extranjeros que requieran hacer trámites en dicho departamento deberán solicitar un número de atención que se entregará en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), ubicada en el segundo piso del edificio de la Gobernación Provincial.

Este nuevo sistema permitirá garantizar el día y la hora exacta de la atención y, así, evitar largas esperas nocturnas que se han venido repitiendo durante el último tiempo, lo que contribuirá a mejorar el servicio y optimizar el tiempo de las personas extranjeras.

El gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, señaló que “como Gobernación Provincial decidimos, dadas las peticiones de las personas extranjeras, cambiar el sistema de atención por la de la solicitud de números, lo que permitirá ordenar el flujo de personas, puesto que han existido casos de espera nocturna por parte de los extranjeros, y establecer la atención según prioridades. Estamos ordenando el sistema para que los extranjeros no sigan esperando durante altas horas de la madrugada un número”.

Asimismo, la autoridad sostuvo que “para que todo salga como lo esperamos, necesitamos que los extranjeros sean responsables al momento de traer la documentación el día en que sean atendidos. Cuando pidan el número, tienen que decir que traen los documentos. Si nosotros hacemos este esfuerzo, la idea es que todos seamos responsables teniendo la documentación. Nosotros explicaremos cuáles serán estos documentos y orientaremos a quienes hagan la tramitación por primera vez, puesto que habían muchas personas que hacían la espera durante la madrugada sólo para preguntar”.

Período de marcha blanca

Ahora bien, con el objetivo de adaptarse al nuevo sistema y seguir mejorando el proceso de atención y gestión de un correcto servicio, hasta el 2 de diciembre se llevará a cabo un período de marcha blanca que buscará aumentar la cuota de atención durante ese mes.

“Vamos a ver cómo funciona, generaremos la adaptación interna para que en diciembre aumente la cuota de atención y, de esa forma, atender a más personas extranjeras por día”, dijo el gobernador.

“Habrá un período de marcha blanca hasta la primera semana diciembre. Sin embargo, ante esto, vuelvo a repetir que los extranjeros pueden inscribirse y pedir su número en la Gobernación Provincial, en la oficina de OIRS, donde se orientará y revisarán los casos para brindar la debida orientación”, puntualizó.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram