• Diario Aconcagua

IPLA realizó exitosa Expo TIC´S


Los Andes - La actividad que se extendió por toda la mañana del sábado 26 fue gratuita para sus asistentes quienes recibirán una certificación por la nuevas competencias adquiridas.

La Expo TIC´S se desarrolló el sábado 26 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas en dependencias del IPLA y contó con muestras y charlas guiadas por profesionales de la Informática y Sistemas de Redes.

Se trataron diferentes temas tales como virtualización en nubes S Cloud, redes, creación de aplicaciones para celulares ya sean en sistema Android e iOS, además de programación para sistema de notas a través de G Nexus, junto con lo anterior se hizo una exposición de electrónica, en donde los asistentes pudieron ver y conocer el funcionamiento interno de distintos aparatos tales como tablets, celulares, computadores, datas, televisores, etc.

José Lazcano Lemus, rector del IPLA se refirió a esta jornada y afirmó que "para nosotros como instituto es importante estar constantemente entregando nuevas oportunidades de estudio y conocimiento a nuestros alumnos y a los jóvenes de Aconcagua, de los distintos colegios de la zona, en esta ocasión realizamos la Expo TIC´S de forma gratuita porque entendemos la importancia de estos temas hoy en día y el valor que agrega al curriculum de un alumno poder manejar estos conocimientos".

Enrique Gallardo, jefe de carrera del área de Ingeniería en Informática del IPLA comentó la actividad y dijo que "hemos tenido gran participación, hoy en día la gente quiere aprender y de todas las edades, porque acá también hay educación para adultos en donde nosotros los orientamos en todo lo que es Internet, para nosotros ha sido importante poder abrir esto a la comunidad y vamos a reiterar más adelante estas oportunidades para poder asesorar a la comunidad de manera gratuita".

Además se dio asesoría sobre cómo compartir Internet sin tener mayores gastos, qué hacer para que no nos roben el Internet, cómo aumentar la velocidad o los usuarios. Por último, a los asistentes se les entregaron software de la línea Open Source a modo de regalo.

Adonay Ríos, alumno de 3ro Medio del Liceo Comercial de Los Andes expresó que "encuentro que de parte del Instituto Profesional Libertador de Los Andes es algo interesante e innovador, cada día la tecnología va aumentando y se va actualizando". En tanto, Beatriz Rifo quien también es alumna del Liceo Comercial y participó de esta Expo TIC´S dijo que "me parece que esta es una muy buena instancia para que nos enseñen a manejar y arreglar nuestros computadores, porque cuando uno los lleva a un técnico es muy caro, aunque sea muy mínimo lo que hay que hacerle, nos enseñaron a crear aplicaciones para el teléfono para poder mantenernos comunicados, fue una muy buena instancia, además nos entregaron un programa para hacer más rápido el computador, que esto sea gratuito y que hasta nos regalen cosas es muy bueno".

Recordemos que el IPLA este 2017 lanzará la carrera de Técnico en Conectividad de Redes, la que además en un futuro se podrá convalidar con Ingeniería en Informática, carrera también dictada en este instituto andino.

Puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 - 2 59 56 00. También puedes enviar un mail a admision@ipla.cl o unirte a las redes sociales del instituto encuéntralo en Facebook como IPLA Los Andes y en Twitter como @iplalosandes.

30 vistas