En junio del 2017 estará operativo nuevo Cesfam de Panquehue

29/11/2016

Panquehue - La obra que es construida por la empresa "Sociedad Polonesa Ltda" en el sector de la Villa El Bosque demanda una inversión de 2 mil 118 millones 88 mil 614 pesos.

 

En plena ejecución están las obras de construcción del nuevo edificio del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Panquehue. Se trata de un proyecto financiado por recursos del Gobierno Regional, con una inversión de 2 mil 118 millones 88 mil 614 pesos.

 

Los trabajo que son ejecutados por la empresa constructora “Sociedad Polonesa Ltda”, consideran una estructura de 1.414 m2 con 7 box multipropósito, 1 box ginecológico, 2 box dentales, Sala IRA y ERA, Farmacia y Alimentación PNAC, bodegas, sala multiuso, áreas administrativas, casino y otros recintos clínicos.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario Comunal de Planificación (Secplac) Sebastián Brito, se trata de una obra planificada para los próximos 20 años, la que considera altos estándares de calidad.

 

“Es una obra de un piso, que viene a suplir cada una de las necesidades que tiene actualmente el Cesfam, las obras se están ejecutando desde el mes de septiembre y se espera que la empresa de cumplimiento al plazo establecido en los 270 días”, comentó.

 

La comunidad de Panquehue es la mas contenta con la ejecución de este proyecto, esperando por largos años.

 

Jaime Lazo, vecino del sector de la Villa El Bosque señaló que ojalá este proyecto cumpla con cada una de las expectativas de la comunidad y dijo que "aquí está toda la gente contenta, supongo que va a quedar bonito y bueno y que sea mejor que en La Pirca”. En tanto, Isabel Zamora comentó que todo el sector centro de Panquehue se verá muy beneficiado por esta obra, en primer lugar por la cercanía y expresó que "bueno ahora vamos a tener el Cesfam mucho más cerca, eso significa que nos vamos a ver más favorecidos, pero lo que más interesa es que este Cesfam será más moderno y por lo mismo esperamos poder tener una mejor salud para todos nosotros”.

 

Para el alcalde Luis Pradenas, es un proyecto por el cual se tuvo que golpear muchas puertas. La autoridad comunal recuerda que concretar esta iniciativa no fue fácil, pero tuvo el apoyo de la comunidad y por lo mismo en los próximos 7 meses, esta obra ya será toda una realidad.

 

“Por el bien de la salud de los vecinos de la comuna de Panquehue, por fin van a tener un lugar digno donde puedan ser atendidos. Esta nueva estructura contará con los elementos adecuados para que cada uno de los profesionales del Cesfam se puedan desempeñar de buena manera. Las obras en cuestión avanzan de acuerdo a lo programado y por lo mismo vamos a estar pendiente día a día para que este proyecto avance, sin que se tenga inconveniente alguno y se cumplan los plazos determinados en la respectiva licitación”.

 

Cabe recordar que para la ejecución de los trabajos, el alcalde Luis Pradenas coordinó con la empresa en cuestión la contratación de un porcentaje considerable de mano de obra local.

  

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados