• Diario Aconcagua

Muestra de Talleres marcaron fin del año escolar de Escuela Mixta de San Esteban


San Esteban - En el cierre del Año Escolar 2016 de la Escuela Mixta Lo Calvo, se premió a los alumnos que tuvieron buen rendimiento, además se expuso el trabajo de los talleres, cerrando con una obra teatral.

Momentos de alegría y celebración para la comunidad de la Escuela Mixta de Lo Calvo, ya que este lunes se premió el esfuerzo, trabajo, dedicación y responsabilidad de los alumnos que han destacado por su rendimiento académico.

Tras la alocución del director de la Escuela Mixta, Cristóbal Aguilera, fue el momento para que las alumnas de Taller de Coro, dirigido por Miriam Cuevas, mostraran lo aprendido al público. Luego, los alumnos de los distintos cursos y los pertenecientes al Programa PIE, fueron premiados por rendimiento, constancia y dedicación.

En la oportunidad, también se destacó a alumnos integrantes del Taller de Deportes, el que estuvo compuesto por 38 integrantes. Por su parte, el Taller de Danza, dirigido por Patricio Barraza, hizo lo propio con la interpretación del El Chapecao y una polka.

“Nuestra ceremonia hoy tenía dos objetivos, el primero es premiar a los alumnos destacados por su rendimiento y valores que han tenido durante el año. Se entregaron premios a los tres primeros lugares por curso, además premiamos a un alumno destacado de todos los cursos en cuanto a valores, a los destacados del programa de integración, deportes e Inglés”, aseveró el director Cristóbal Aguilera.

En el patío del establecimiento, había stand con los talleres de Reciclaje, Fotografía, Arte, Banda de Guerra, Manualidades y el mencionado Deportes.

“El segundo objetivo es destacar la finalización de los talleres, ya que el establecimiento determinó realizar 10 talleres de libre elección para los alumnos, teniendo gran interés de parte de ellos y de los apoderados también”, argumenta el director de la Escuela Mixta.

La ceremonia finalizó con el estreno de una obra de teatro, realizada por los niños del Taller de Teatro, la que estuvo enfocada en el rescate de mitos y leyendas de San Esteban. La obra llamada “La Búsqueda del Verdadero Tesoro por la Pandilla Zapatilla", fue trabajado por las profesionales de Servicio País San Esteban.

“Fue una gran presentación del Taller de Teatro, con una gran calidad teatral de nuestros alumnos y que ya tenemos solicitada en otras escuelas”, culminó Aguilera.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram