• Diario Aconcagua

Adultos mayores de Catemu realizaron XVII muestra de platos típicos


Catemu - Charquicán, ceviche y pebre de cochayuyo, budín de zapallo italiano, mariscal, guatitas, panqueques de espinaca, entre otras preparaciones, además de diversos postres y jugos; fueron parte de la degustación que fue disfrutada por los asistentes.

Como ya es tradición, los adultos mayores de Catemu participaron de la muestra de platos típicos organizada por el municipio, a través del Centro Comunitario de Salud realizan la “Muestra de Platos Típicos y de Antaño”.

El alcalde Boris Luksic, junto a la concejala Aurora Medina; la Directora del Cesfam de Catemu, María Elena Derderian; el jefe DAEM, Félix Arévalo y personas de la comunidad, recorrieron esta muestra, probando cada una de las preparaciones que hubo en esta oportunidad.

En la plaza de la comuna se reunieron clubes del adulto mayor y monitoras de salud, para hacer la degustación a la comunidad de los tradicionales platos típicos, que reunieron a una gran cantidad de público en torno a estas preparaciones.

Rescatar recetas saludables que se preparaban antiguamente y traerlas a estos tiempos para darlas a conocer y poner en práctica una mejor alimentación, libre de comida chatarra, tiene por objetivo esta muestra, que con tanto cariño y esmero preparan los adultos mayores de la comuna.

Esta es la XVII versión de esta actividad que siempre resulta un éxito, y permite a los adultos mayores puedan compartir su conocimiento culinario y rescatar así esas sanas preparaciones que ellos pueden traspasar a nuevas generaciones.

“Es un verdadero agrado degustar las preparaciones que con tanto cariño los adultos mayores traen a esta muestra de platos típicos que cada año se realiza. Quiero agradecer a los participantes y felicitar al equipo organizador, el éxito de esta actividad se debe única y exclusivamente a la dedicación y cariño que ponen en ella”, señaló el alcalde de Catemu Boris Luksic.

Tags:

8 vistas