Prefectura de Carabineros de Aconcagua puso en operación cuatro nuevos vehículos para el trabajo con la comunidad

01/12/2016

Aconcagua - La Prefectura de Carabineros Aconcagua entregó este miércoles, cuatro nuevos vehículos utilitarios para labores de logística y transporte, a las comisarías de Los Andes, San Felipe y La Ligua.

 

El traspaso de llaves y puesta operativa de estos furgones Chevrolet modelo N 300 Max es Van 1.2, se realizó durante una ceremonia que se desarrolló en el patio central de esa repartición policial, y que contó con la presencia del gobernador provincial, Eduardo León.

 

Al respecto, el representante del ejecutivo en Aconcagua sostuvo que "estos vehículos reflejan una nueva estrategia y formalizan una actitud que ya tenía Carabineros, que es una relación muy estrecha con la comunidad. Esto fortalece las estrategias, es escuchar a la gente, coordinarse con ellos y que desde la comunidad surja el autocuidado y la protección", afirmó.

 

Por su parte, el subprefecto administrativo de la Prefectura Aconcagua, comandante Paul Oliva subrayó que "a nivel institucional es llegar cada día de mejor forma a la comunidad. Este vehículo facilita la movilización del personal y está especialmente acondicionado para entrevistas y encuentros con la ciudadanía".

 

En tanto, esta inversión que realiza la policía uniformada -que se materializó también en un total de 51 comisarías a nivel nacional- forma parte del fortalecimiento del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), que busca potenciar la prevención estrechando la relación de la policía con los vecinos. 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados