• Diario Aconcagua

Más de 500 párvulos disfrutaron de la Escuela de Adiestramiento Canino en San Esteban


San Esteban - Una iniciativa organizada por el programa Chile Crece Contigo, permitió ver la destreza de los canes adiestrados por Carabineros de Chile, además de la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales.

Una verdadera fiesta vivieron los más pequeños de la comuna de San Esteban, quienes disfrutaron y rieron con la muestra de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, que se presentó en el Estadio Municipal de San Esteban.

Una actividad de difusión del Programa Chile Crece Contigo, ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Esteban, quienes idearon una mañana recreativa junto a la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales y los perros adiestrados, quienes se robaron los aplausos de las educadoras, párvulos y alumnos.

“Nos vamos muy contentos, vimos a niños muy respetuosos y participativos y eso nos deja una sensación de que se están haciendo muy bien las cosas con nuestros niños que están recién creciendo, así que felicitamos la labor que realizan los profesores de la comuna de San Esteban”, aseveró el Cabo 1ro Alejandro Almuna.

La Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, está ubicada al interior del Cerro San Cristóbal. El espectáculo, fue realizado por la dotación compuesta por carabineros y perros que ya están egresados del curso y que actualmente son guías, “y por sus diferentes capacidades pueden ingresar al conjunto de presentación para mostrar sus destrezas y habilidades”, complementa el Cabo Almuna.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte, agregó que, “una de las líneas de trabajos de Chile Crece Contigo es coordinar a través de esta mesa, que involucra a jardines infantiles y colegios con niños hasta 9 años de edad, en ese marco se ideó esta actividad de difusión del programa con stand e información relevante en cuanto a los derechos y protección de la primera infancia. Agradecido de Carabineros que nos brindaron una jornada espléndida”.

La directora del jardín “Gotitas de Luna” de San Esteban, Patricia Guzmán, dijo que, “siento que es una súper bonita oportunidad, de hacer un encuentro con todos los párvulos de la comuna. Hay un trabajo conjunto con todos los jardines y colegios y hoy tuvimos una bonita oportunidad para que los niños participen de esta hermosa presentación”

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram