• Diario Aconcagua

Emotiva fue la licenciatura de kinder y octavo básico de la escuela Ema Lobos


Panquehue - Su directora Marcela Solar destacó que existe un compromiso por mejorar el nivel de educación fijando nuevas metas para el 2017.

Para algunos alumnos fueron lagrimas, para otros la sensación de la tarea y desafío logrado, ese fue el tenor de los alumnos de octavo al recibir, de parte de su profesora jefa, el certificado que acredita haber cumplido satisfactoriamente su Enseñanza Básica, en la escuela Ema Lobos Reyes de la comuna de Panquehue.

La ceremonia, que fue presidida por el alcalde Luis Pradenas Morán, contó además con la presencia del concejal Patricio Morales, la directora del DAEM Julia Marín, padres y apoderados de la escuela.

En la oportunidad, el alcalde Pradenas destacó el trabajo que la corporación edilicia ha estado realizado en la educación municipal. Resaltó la inversión focalizada sólo en la escuela Ema Lobos y que está pensada en dar mayores oportunidades a los 177 alumnos del establecimiento.

Posteriormente la directora de la escuela Marcela Solar indicó que existen muchos desafíos y para poder lograrlos junto al cuerpo de profesores se proponen una serie de metas, las que están relacionadas con entregar educación de calidad. Dijo que eso ha quedado demostrado con los resultados de la prueba Simce, donde la escuela ha sido bien evaluada en Lenguaje y Matemáticas.

Fue el alcalde Luis Pradenas quien hizo entrega de un notebook a los dos mejores promedios académicos de la escuela, como asimismo de uniformes completos a los tres mejores promedios por cada curso.

En esta ceremonia los pequeños de kinder recibieron, de manos de su profesora, el certificado que acredita haber cumplido con la enseñanza pre - básica.

De esta forma se dio finalización a esta importante actividad para estos niños y jóvenes de Panquehue.

86 vistas