• Diario Aconcagua

Alcalde Reyes aclara confusión de club deportivo sobre carpeta de postulación de proyectos


Putaendo - Pese a ser una situación que se asume superada, el alcalde Guillermo Reyes de igual forma quiso salir al paso para aclarar dudas y llamar a la comunidad y dirigentes a confiar que se hará todo lo posible para conseguir financiamiento a estas 66 iniciativas de inversión.

El alcalde Guillermo Reyes llamó a confiar en el trabajo municipal y a potenciar la labor de las autoridades junto a la comunidad organizada de Putaendo, para seguir ejecutando proyectos que beneficien a todos los vecinos de la comuna.

Así lo manifestó el edil, tras salir al paso de dudas y malentendidos con una institución local, en un episodio que tildó como “incómodo y confuso” tras publicaciones en algunos medios de comunicación.

“Jamás hemos utilizado a los dirigentes con nuestra propuesta de desarrollo local. Tenemos una línea de desarrollo que tiene que ver con promover en toda nuestra comuna un estándar de calidad y de masividad de equipamiento comunitario”, comentó el edil de Putaendo.

Un compromiso que, según explica, los ha llevado como administración y Concejo Municipal a ejecutar una serie de proyectos, destacando la construcción de multicanchas en todos los rincones de la comuna. Además, el mejoramiento y dotación de infraestructura deportiva a prácticamente todos los clubes y estadios de Putaendo.

“Nosotros nos hemos caracterizado por hacer proyectos, más de 400 en dos periodos alcaldicios. Qué sentido tendría que quisiéramos engañar a las personas y dirigentes si nos caracterizamos por ser una administración exitosa en la ejecución de proyectos”, cuestionó la autoridad comunal.

Ejemplo de esta virtud y buen trabajo en conjunto entre el municipio y la comunidad, es que de esos 66 proyectos postulados ya se ha conseguido financiamiento, por más de 680 millones para 6 nuevas obras comunales, donde se incluye el nuevo Plan Regulador. Así lo confirmó el Secretario de Planificación, Gonzalo Galdámez, quien llamó a la comunidad y dirigentes a estar seguros que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para conseguir financiamiento para estos 66 proyectos.

“Ahora sólo quedan 60 proyectos y así va seguir avanzando este proceso. Tenemos toda la energía y la experiencia tanto nosotros como municipio y también los dirigentes de poder hacer realidad todos estos proyectos”, manifestó el Secplac municipal quien aclaró que todos los proyectos deben superar una serie de etapas.

“Los proyectos tienen su tiempo y su periodo de postulación. Las fichas de postulación entregadas en esa oportunidad ya están ingresadas al Banco Integrado de Proyectos (BIP), y corresponden a las obras que ejecutaremos en el periodo 2017-2020”, explicó el profesional quien agregó que cuando las fichas de proyectos son ingresadas al BIP deben superar diferentes etapas.

“Hay que seguir complementando el proyecto, subsanar observaciones, ver marcos presupuestarios de las diferentes líneas de financiamiento. Son distintas etapas en la realización de proyectos, ciclos conocidos por muchos dirigentes de la comuna que tienen la experiencia de haber trabajo con nosotros en proyectos de este tipo. En esa oportunidad, fuimos claros en precisar que estos proyectos iban a entrar en proceso de postulación. Nunca dijimos que estaban aprobados”, concluyó Galdámez.

“LOS PROYECTOS COMPROMETIDOS YA ESTÁN POSTULADOS”

Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes, volvió a reiterar, al igual como lo dijo en la ceremonia de entrega de las 66 iniciativas en septiembre pasado, que “desde que asumimos no hemos parado de trabajar, llevando a cabo más de 400 proyectos en dos periodos. Por eso, queríamos que la ciudadanía sintiera seguridad que, independiente de quienes hubiesen sido las autoridades electas, los proyectos comprometidos ya estaban postulados”, repitió el alcalde Reyes anulando cualquier acusación sobre posible aprovechamiento electoral.

“Nosotros tratamos de priorizar la ejecución de proyectos. Todos quisiéramos que los proyectos se realizarán inmediatamente, pero siempre se deben evaluar factores como la falta de infraestructura en los sectores. Sin embargo, es un tema muy abierto y transparente, por eso lamentamos que se haya tratado de tergiversar la información, porque fueron los mismos dirigentes quienes nos solicitaron la reunión para que se postularan los proyectos que ellos demandaban”, explicó el jefe comunal.

“Lo más importante acá es que sigamos en la senda que ha caracterizado la gestión del alcalde y el municipio. Si alguien tiene interés en que se realicen todas las obras comprometidas es el alcalde y el concejo municipal. Resultaría incongruente que alguien nos cuestionara, porque es nuestra razón de ser, nuestro trabajo”, finalizó el edil.

0 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram