• Diario Aconcagua

Con ceremonia y desfile se inicia Mes Aniversario de San Esteban


San Esteban - Una serie de actividades tiene la comuna de San Esteban para celebrar sus 125 años de vida. El Desfile Aniversario de las organizaciones vivas de la comuna fue el inicio de la conmemoración.

Una exposición de Unión Comunal de Centros de Madres de San Esteban y Fundación CEMA Chile, fue el precedente para la Ceremonia y Desfile Conmemorativo Aniversario 125º años, actividad que estuvo encabezada por el gobernador Daniel Zamorano, el alcalde René Mardones y el recién asumido Concejo Municipal en pleno.

Fue, exactamente un 22 de diciembre de 1891, cuando se funda la comuna de San Esteban, siendo su primer alcalde Pedro Corail Valenzuela. Hoy, 125 años después se honró con el izamiento del pabellón nacional y comunal, para dar inicio a la conmemoración de un nuevo aniversario.

En el inicio de la ceremonia, se entregó un reconocimiento a la Escuela Padre Humberto Muñoz, ubicada en Campos de Ahumada bajo. Por primera vez se entrega un premio a la Permanencia Escolar, en este caso a la alumna Amalia Báez, quien egresó de 6to año, ingresando a este establecimiento el 2010 como oyente.

Luego, se entregó el Reconocimiento Escalada Deportiva, a dos alumnos que han destacado a nivel nacional de acuerdo al ranking de la Federación de Andinismo de Chile. Los alumnos de la Escuela Pablo Neruda, Kiara Sanhueza (12 años) y Daniel Hernández, están considerados para el proceso selectivo para una futura representación nacional en los Juegos Olímpicos y Copa del Mundo de la disciplina.

En la oportunidad, se inauguró oficialmente un camión aljibes gracias a recursos del Ministerio del Interior (Inversión 61 millones). Además, se hizo entrega de dos nuevos vehículos para el “Programa Acompáñame”, del Departamento de Salud Municipal, que busca dar atención a los pacientes frágiles y postrados , además de orientación de sus familias y visitas a domicilio.

El Ballet Folclórico de San Esteban Bafose, el conjunto Amanecer y el club de cueca Paidahuén, representaron nuestro baile nacional, para luego dar el inicio al Desfile Conmemorativo del mes Aniversario, tras la solicitud de autorización de los 3 tambores mayores.

Dicho desfile, contó con la correcta presentación de los jardines infantiles, la Unión Comunal de Adultos Mayores, las escuelas básicas, el Liceo San Esteban, el cuerpo de Bomberos de la comuna, el club de Patinaje Artístico Presicion Center y la Asociación de Huasos Laborales. El tradicional salud de chicha en cacho, dio por finalizado el acto cívico, para que las autoridades realizaran un recorrido por los stand en la Plaza de Armas con la exposición de manualidades.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram