Memorable fue la presentación de Quilapayún en Aniversario de San Esteban

13/12/2016

San Esteban - La comuna de San Esteban está celebrando sus 125º años, y su lanzamiento fue con espectáculo musical con la banda local Warany, y de fondo, con el histórico Quilapayún, seguido por casi 2 mil asistentes en la Plaza de Armas.

 

 

Con sus tradicionales ponchos negros salía al escenario de San Esteban, Quilapayún, agrupación que alguna vez integraron como director artístico a Víctor Jara, con quien adoptaron el modo interpretativo y escénico que los volvería célebres junto a sus barbas y ponchos negros.

 

Un espectáculo sin precedentes en la comuna de San Esteban, siendo el plato de fondo para la jornada de Lanzamiento del “Mes Aniversario 125º años”. El público respondió y llegó masivamente al escenario de la Plaza de Armas, lugar donde además se ubicó una feria navideña con comerciantes locales.

 

En primera instancia, los locales Warany Latinoamericano, quienes con su música cautivaron una vez más al público sanestebino, recibiendo el reconocimiento del alcalde René Mardones por su contribución a la música en este aniversario. Minutos más tarde fue el momento para que Quilapayún mostrara lo mejor de sus 50 años de carrera artística.

 

“Para nosotros es algo memorable porque en este escenario, se juntan en el nombre de la música, letras de Víctor Jara y Violeta Parra que son inolvidables. Ellos la interpretan muy bien. Estamos felices con el gobernador y comunidad por ver este show, primero con Warany y después con Quilapayún, una banda con historia, historia de dictadura y exilio”, aseveró el alcalde René Mardones.

 

El gobernador provincial, Daniel Zamorano, también presente junto a su madre, aseveró que, “mi compromiso con el alcalde es acompañarlo en sus actividades de aniversario, una de ellas es ésta con entrega gratis de cultura a la ciudadanía, con un grupo histórico chileno del canto popular chileno que se vincula mucho con las raíces agrarias que fue lo que pasó en Aconcagua durante esos años”, dijo Zamorano destacando que habrá un trabajo conjunto entre gobernación y municipio.

 

El histórico Quilapayún, también recibió un galardón en reconocimiento a la trayectoria y por su presentación en los 125 años de San Esteban de manos del alcalde Mardones. El edil, post espectáculo invitó a la comunidad a seguir participando de las actividades aniversario, informándose por redes sociales y páginas de la municipalidad, aprovechando la instancia de invitar a la comunidad a la 3era Cumbre Ranchera a desarrollarse este sábado 17 de diciembre en la Plaza de Lo Calvo, desde las 21:00 horas.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados