• Diario Aconcagua

Centros de madres y talleres femeninos realizaron su tradicional exposición de fin de año


Panquehue - Como es tradicional, cada una de las organizaciones femeninas expuso los trabajos realizados durante el año, los que fueron visitados por el alcalde Luis Pradenas.

Acompañado de su esposa, el alcalde Luis Pradenas participó de la exposición de fin de año, de los trabajos que realizan los centros de madres y talleres femeninos en la comuna de Panquehue.

Fue en el sector denominado La Pérgola, donde cada una de estas organizaciones, expuso a las autoridades y vecinos de Panquehue las manualidades que se concretan, gracias a un programa que se ejecuta cada año, a cargo de distintas monitoras, quienes son financiadas por el municipio.

Cecilia Bazaez, Presidenta de la Agrupación de Centros de Madres de la comuna de Panquehue, dijo que "el balance que realizan hasta ahora es muy positivo, puesto que cada una de las organizaciones de la comuna, logró avanzar y cumplir con las metas que se propusieron, y por los mismo, esta exposición es el resultado de cada uno de los trabajos realizados durante el año".

Como es habitual, a través de una ceremonia que fue presidida por la autoridad comunal, se efectuó un reconocimiento de parte de las propias organizaciones a las socias de los Centros de Madres y Talleres Femeninos, quienes se destacaron por su trabajo hecho.

Para el alcalde Luis Pradenas, esta actividad ya es toda una tradición en la comuna de Panquehue y deja de manifiesto, que a pesar que no hay muchas visitas a cada una de estas organizaciones por parte de esta autoridad, si está el apoyo de parte de la municipalidad.

“Lo he dicho en más de una oportunidad, cada una de estas organizaciones tienen el apoyo de su alcalde, y eso no significa que yo deba pasar visitando los centros, por el contrario debo estar en la municipalidad recibiendo a los vecinos y solucionar sus problemas, sin embargo a través de la encargada de organizaciones comunitarias, se disponen de todas las acciones que sean necesarias, para que los centros y los talleres puedan ejecutar sus actividades. A mí me interesa de hacer algunas vistas en el año, pero lo más importante es que los centros funcionen bien y sin presiones como se ha hecho hasta ahora”, afirmó el edil.

Para las socias de cada una de esas agrupaciones, la exposición que se realiza cada año les permite realizar la venta de sus productos, sobre todo por las fiestas de fin de año.

4 vistas