• Diario Aconcagua

Gobernación Provincial de Los Andes impulsa campaña “Entre Todos Más Seguros” para fiestas de fin de


Los Andes - La Gobernación Provincial de Los Andes se encuentra impulsando la campaña “Entre Todos Más Seguros”, uno de los ejes del programa de Seguridad Pública que promueve el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en las diferentes instancias de participación de fin de año, tales como las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como también fomentar un verano y el regreso a clases más seguros.

El gobernador Daniel Zamorano Vargas señaló que este plan busca disminuir los delitos de mayor connotación social, instalando en la ciudadanía la corresponsabilidad en materia de seguridad entre las policías, las instituciones y la comunidad, con el fin de reducir la percepción de inseguridad.

“Como Gobernación Provincial contamos con un plan de fin de año con el cual queremos que los y las habitantes de la provincia de Los Andes disfruten de manera segura y responsable de las fiestas de fin de año. Es por ello que queremos hacer un llamado a las municipalidades y entes privados que quieran hacer eventos masivos a que soliciten los permisos con tiempo, con 15 días hábiles de anticipación. Estamos dentro del plazo para que puedan ser autorizadas”, dijo la autoridad.

El gobernador indicó que, hasta el momento, sólo dos eventos de la comuna de Calle Larga han solicitado la previa autorización, por lo que remarcó que se puedan acercar a la Gobernación Provincial de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas a solicitar la autorización de la actividad para que se puedan llevar a cabo las respectivas coordinaciones con Carabineros, Seremi de Salud, entre otras instituciones correspondientes.

“Las coordinaciones con las policías permite que el evento sea seguro, que las personas disfruten de buena forma, en familia, con responsabilidad, en una actividad que cumpla con las condiciones necesarias para que se transforme en el mejor posible. Coordinaremos para evitar la compra y uso ilícito de fuegos artificiales, la compra de alimentos para fin de año, por lo que estaremos impulsando mecanismos de seguridad tanto en esta etapa de 2016, período estival y regreso a clases”, sostuvo.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram