Autoridades y vecinos inauguran anhelada pavimentación de La Nogalada

15/12/2016

Putaendo - Histórico proyecto de carpeta asfáltica en Putaendo deja atrás décadas de caminos instransitables en el invierno y polvorientos en el verano. La obra fue financiada por la Subsecretaría de Transporte (Sectra), con una inversión cercana a los 190 millones de pesos.

 

En una emotiva ceremonia autoridades de la comuna y vecinos de La Nogalada inauguraron el esperado proyecto de pavimentación de su principal calle de acceso. La iniciativa mejoró en gran medida la calidad de vida de los habitantes de este sector rural de Putaendo, quienes hace algunos años no contaban tampoco con agua potable, ni alumbrado público.

 

Adelantos que son reconocidos por los vecinos del sector, quienes hoy pueden valorar los proyectos que han cambiado totalmente la imagen de su alrededor.

 

“Hace algunos años este sector no tenía agua potable, poseía un alumbrado deficiente, no había contenedor de basura y el camino de acceso estaba en deplorable estado”, con estas palabras comenzó su discurso el presidente de la JJ.VV La Nogalada, Patricio Ordoñez, quien agradeció sentidamente al alcalde Guillermo Reyes por las gestiones y trabajo realizado.

 

“Hoy como presidente doy las infinitas gracias al señor alcalde que tomó nuestras inquietudes y a todos quienes constribuyeron para poder concretar este sueño. Aún quedan sueños por alcanzar y seguiremos apoyando para que podamos concretar lo que nos queda por lograr”, indicó el dirigente vecinal.

 

Atrás quedó para los vecinos caminar por el barro en el invierno o respirar el polvo en el verano. Según manifestó el alcalde (s) Fabián Muñoz,  “hoy a nivel comunal gozamos de un proyecto transformador donde se pavimentaron calles que históricamente fueron de tierra como callejón Spic, calle Javiera Carrera, calle El Rungue, La Puntilla, El Manantial de Las Coimas y La Nogalada”, informó Muñoz, reiterando que como administración han mantenido un compromiso constante por mejorar las condiciones de vida de los sectores rurales.

 

Se trata de localidades que durante 50 o 60 años han tenido caminos de tierra. Por este motivo la trascendencia del proyecto que transformó la vida de los vecinos. “Era un sector que hace un tiempo tenía servicios básicos deficientes. Sin embargo, hoy eso es distinto porque como municipio nos hemos comprometido con estas localidades trasladando el desarrollo del sector urbano al rural”, explicó el alcalde subrogante.

 

Para el municipio de Putaendo lo importante ahora es seguir trabajando con la finalidad de continuar construyendo un mejor Putaendo, donde puedan alcanzar el desarrollo todas las localidades para que “nunca más se vean caminos en condiciones deplorables o vecinos caminando por el barro para llegar a sus casas”, dijo Fabián Muñoz.

 

Este proyecto de pavimentación comunal fue financiado por la Sectra, que en su primera etapa incluyó el callejón Spic, calle Javiera Carrera, El Rungue y La Nogalada. Construcción total de 2.816 mts2 de pavimento, con una materialidad asfáltica de 4 centímetros y sus correspondientes demarcaciones, señaléticas y, en algunos lugares, paraderos.

 

Un sueño que para Patricio Ordoñez parecía imposible pero que hoy, gracias a dirigentes, vecinos y autoridades, La Nogalada claramente afirma que ha mejorado sustancialmente su calidad de vida en menos de una década. “Podemos decir que hoy nuestro niños caminan por una senda de progreso y que con los mayores, quienes cimentaron estos cambios, se ha pagado una deuda como sociedad”, finalizó el presidente de la Junta de Vecinos.

           

           

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados