• Diario Aconcagua

93 alumnos nivelaron sus estudios de Enseñanza Básica y Media a través del EPJA en el IPLA


Los Andes - A través de este programa de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA) 93 personas pudieron nivelar sus estudios de Enseñanza Básica y Media totalmente gratis en el IPLA. Las clases se efectuaron todos los sábados durante 6 meses.

El IPLA realiza el programa EPJA desde el 2008 dando así la oportunidad a muchas personas a través de todos estos años para que puedan obtener sus certificados de Educación Básica y Media tan importantes para el desarrollo personal y laboral.

El programa este 2016 comenzó en abril y este sábado 17 de diciembre obtuvo por fin su desenlace, dando la oportunidad a 93 aconcagüinos de nivelar sus estudios y terminar sus procesos educativos básicos y medios. La ceremonia que se desarrolló entre 19:00 y 21:00 horas en dependencias del IPLA fue muy emotiva, en donde todos estos alumnos acompañados de sus familiares dieron testimonio de este nuevo logro en sus vidas, concluir esta etapa tras abandonar los estudios algunos desde hace muchos años.

José Lazcano Lemus, rector del IPLA comentó la importancia que tiene la nivelación de estudios y aseveró que "yo siempre he dicho que la educación no es un trámite, es una oportunidad de promovernos como personas, ser mejores cada día, quiero desearles éxito, ellos al estar finalizando su situación escolar de Enseñanza Básica y Media es un gran paso el que han dado, un paso de valentía digno de seguir para aquellos que sienten que la vida tiene un freno, la vida se caracteriza siempre por desafíos, momentos difíciles y también de alegría y justamente cuando vemos que un proyecto se ha visto coronado, sin duda decimos que vale la pena tomar estos desafíos y seguir los caminos que hemos emprendido".

El IPLA también a todos los alumnos de este programa les entregó una beca del 40% de descuento para seguir sus estudios, respecto a este beneficio directo el rector dijo que "hace unos meses atrás salió un estudio del SIES (Sistema de Información de Educación Superior del Ministerio) en donde decía que nosotros tenemos el 3er lugar en apoyo al estudiante, es decir, gran parte de financiamiento que tiene la institución se proporciona por medio de becas y cursos que damos a nuestros alumnos, estamos por sobre instituciones como Inacap, AIEP y DUOC en cuanto a la capacidad de beneficiar a nuestros alumnos, por lo tanto este 40% es un porcentaje bastante razonable para que nuestros alumnos puedan estudiar en una modalidad de educación flexible".

Jocelyn Banda, una de las alumnas que obtuvo su Licenciatura de Enseñanza Media comentó sentirse feliz de culminar esta etapa y dijo que "yo dejé de estudiar hace 20 años y no es fácil retomar con casa y con hijos, entonces para mí esto es un logro importante y para mis compañeros también, así que estoy feliz, hicimos buenas amistades", refriéndose al 40% de descuento que les entregó el IPLA a todos los egresados para continuar sus estudios en carreras técnicas o profesionales esta alumna afirmó que "me parece excelente, desde un principio nos dijeron que esta era nuestra primera etapa y que después el instituto nos ayudaría con esta beca para continuar nuestros estudios así que me gustaría seguir algo relacionado con la Administración".

En tanto, Julio Mena quien también obtuvo su anhelada Licencia de Enseñanza Media expresó que "esto es bonito, es una experiencia súper linda, nunca me imaginé que después de 40 años iba a tomar de nuevo un cuaderno, así que feliz, cuando vine para acá pensé que iba a estar solo, pero al llegar me encuentro con que hay varios a los que les falta terminar su Enseñanza Media, muchos, antes no era tan fácil terminar como ahora, recomiendo la experiencia".

Existen 500 cupos para Educación Básica y Media durante este próximo año 2017, las clases serán a partir de marzo.

Puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 - 2 59 56 00. También puedes enviar un mail a admision@ipla.cl o unirte a las redes sociales del instituto encuéntralo en Facebook como IPLA Los Andes y en Twitter como @iplalosandes.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram