• Diario Aconcagua

Perseverante joven de Aconcagua ingresará a Carabineros luego de postular tres veces durante los últ


San Felipe - Desde 2012 que estaba participando en los procesos de reclutamiento y selección de la policía uniformada.

Dicen que la perseverancia es el secreto del éxito y Bárbara Muñoz (23) lo tiene muy claro, porque luego de pasar por el intenso proceso de admisión durante tres oportunidades, finalmente resultó llamada a integrar el Curso de Formación de Carabineros de Orden y Seguridad, que comenzará en enero de 2017.

Inmediatamente conocido este primer llamado a curso -que incluyó otros 8 aconcagüinos en esta primera fase de selección- personal de la Oficina de Postulaciones Aconcagua, tomó contacto con la joven, quien comenzó a llorar de alegría y emoción, a tal punto que se debió esperar largos minutos para poder terminar de darle las indicaciones relacionadas a su integración a la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar).

Muñoz recuerda esos momentos y asegura que no se lo podía creer. "Era un momento que estaba esperando hace muchos años, desde que tengo uso de razón, siempre mi sueño ha sido pertenecer a esta institución, entonces no lo creía. Después cuando empecé a tranquilizarme, me di cuenta que por fin mi sueño comenzaba a hacerse realidad", comentó emocionada la joven.

En tanto, la primera vez que Bárbara postuló a la policía uniformada fue en 2012, cuando recién había egresado de cuarto año medio, del colegio Pumanque. Al respecto, la nueva "Carabinero Alumna", reconoce inmadurez en esa época. "Recuerdo que tenía mucho susto, pero no me preparé tanto y estaba confiada" recordó.

Por otra parte, los seleccionados del primer llamado, Luis Flores, Bairon González, Ignacio Leiva, Ignacio Muñoz, Sebastián Oliva, Damián Pérez, Matías Quezada, Jean Venegas -junto a Bárbara- iniciarán el 18 de enero de 2017, su proceso formativo en las diferentes sedes de la Esfocar, el que culminará en enero de 2018, cuando realicen su juramento como nuevos policías.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram