Más de 2 mil personas asistieron a la Cumbre Ranchera de San Esteban

20/12/2016

San Esteban - Por 3er año consecutivo la Municipalidad de San Esteban llevó la fiesta hasta la comunidad de Lo Calvo, donde más de 2 mil personas repletaron la plaza del sector. El aniversario sigue este miércoles con “Navidad Dorada”, y el jueves con el show de “Cachureos”.

 

Una jornada que prometía hacer cantar y bailar a la comunidad sanestebina, y así fue: cerca de 2 mil personas asistieron a la 3ra Cumbre Ranchera realizada en la Plaza de Lo Calvo, como parte del Programa Aniversario “San Esteban, 125 años de Tradición, Historia y Progreso”.

 

Los encargados de abrir el espectáculo fue el grupo “Piraña 4”, que por segundo año consecutivo participa en la Cumbre Ranchera. Reconocidos en la escena aconcagüina por sus presentaciones, “Piraña 4” se llevó los aplausos y el cariño de la gente, además de un galvano de reconocimiento por parte del alcalde René Mardones.

 

Luego, un referente y principal exponente de la música ranchera: Eliseo Guevara subió al escenario de Lo Calvo junto a los “Rancheros de Rapel”. Su calidad vocal e interacción con el público, lo hizo merecedor del cariño y reconocimiento del público que coreó y bailó sus temas. Antes de subir al escenario, Eliseo Guevara se fotografió y compartió con el alcalde René Mardones y concejal Joel Ramírez, para luego enviar un saludo a la comuna en sus 125 años.

 

Con más de 30 años de trayectoria, “Los Tigres de Sonora” cautivó con el talento de Pedro Julio Reyes, uno de los mejores acordeonistas de la escena ranchera, llevándose también el galardón entregado por el jefe comunal. Fue el momento para el vecino Paulino Fernández, recibiera un reconocimiento a su labor y aporte a San Esteban y comunidad de Lo Calvo, entregado por los concejales Manuel Ibaceta y Joel Ramírez; la CORE Sandra Miranda y el alcalde Mardones.

 

Finalmente, “Los Bandoleros del Sur”, llenaron de energía y baile la 3ra Cumbre Ranchera. Su excelente puesta en escena y bailes de los oriundos de Linares, cautivaron al público que continuaba en horas de madrugada disfrutando del espectáculo.

 

El alcalde Mardones agradeció a cada uno de los grupos por ser parte de este aniversario de San Esteban. “Son 125 años de tradición, historia y progreso, donde este tipo de actividades deben continuar. Aprovecho de invitar los Bandoleros del Sur a la Fiesta Huasa de San Esteban que se celebrará en febrero para disfrutar nuevamente de su música”, concluyó.

 

Por su parte, Favio Vargas vocalista y guitarrista de los Bandoleros del Sur dijo “quiero mandarles un gran saludo a la gente de San Esteban por su cariño, si dios quiere nos encontraremos el 5 de febrero en esta comuna tan linda”.

 

Celebración de Aniversario

 

Las actividades continúan en San Esteban en su 125 Aniversario. Este miércoles 21 de diciembre se celebrará la navidad dorada con los adultos mayores de la comuna, oportunidad en que se presentará “Flor de Orquesta” a partir de las 18:00 horas. Luego, el jueves 22 de diciembre, todos los niños podrán disfrutar del show de Cachureos desde las 20:30 horas. Ambas actividades se desarrollarán en la Plaza de Armas de San Esteban.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados