• Diario Aconcagua

Gobernación de Los Andes, Carabineros y PDI lideran Gobierno Presente sobre Seguridad Pública en el


Los Andes - Con el objetivo de informar, orientar e impulsar el plan de Seguridad Pública para fin de año “Entre Todos Más Seguros”, la Gobernación Provincial de Los Andes, Carabineros y la Policía de Investigaciones llevaron a cabo actividad enmarcada en el programa Gobierno Presente en la Plaza de Armas de la capital de la provincia, instancia en la cual las policías y autoridades dialogaron con la comunidad y llamaron al autocuidado en las fiestas que se avecinan.

El gobernador Daniel Zamorano Vargas sostuvo que se han impulsado diferentes acciones en materia de Seguridad Pública por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet junto a las policías en el territorio, con el fin de que la población disfrute de las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, con normalidad, tranquilidad y seguridad.

“Como Gobierno, una de las principales demandas de la ciudanía es mayor seguridad. Es por ello que estamos generando un Gobierno Presente para entregar información a la comunidad sobre esto. Tenemos que cumplir nuestro rol como autoridad pero llamamos a las personas al autocuidado, a ser prudentes, cautelosos en las medidas que puedan tener y, así, generar seguridad entre todos, que es el lema que estamos teniendo como Gobierno al impulsar el plan Entre Todos Más Seguros. Hemos disminuido los crímenes, las tasas delictuales, los delitos de mayor connotación social, pero queremos transmitir a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y que sepan que las autoridades estamos haciendo nuestro trabajo junto a las policías”, indicó la autoridad.

En tanto, el subjefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones en la ciudad de Los Andes, comisario Carlos Alegría, manifestó que “nos sumamos al planteamiento de la Gobernación Provincial, debido a que la idea es unificar las fuerzas y análisis de la Policía de Investigaciones y Carabineros en beneficio de la comunidad. La comunidad concurre a los centros comerciales por lo que debemos ir en apoyo en el accionar comercial para que la gente esté tranquila y segura en relación a lo que estamos desarrollando en este sector”.

Finalmente, el comisario de Carabineros, Mayor Edgardo Egli, señaló que “se están desarrollando e implementando estrategias que por asignación de recursos específicos para proteger a la gente que acude al sector céntrico de la ciudad, especialmente, a comprar los productos de fin de año, para que exista un procedimiento normal. Se ve poca venta informal, el comercio ambulante ha sido fiscalizado y quienes ofrecen sus productos están autorizados debidamente por las autoridades respectivas. Es por ello que llamamos a que la gente adquiera productos en locales establecidos para que brinden la garantía necesaria en el caso que vengan con algún desperfecto o haya que devolverlo”.

Al respecto, Egli manifestó que “se han implementado campañas invitando al autocuidado que afecta a las persona que acuden al sector comercial, por lo cual llamamos a que anden con pocas cosas en la cartera, asistir al centro a cosas puntuales para evitar que el delincuente cometa algún ilícito”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram