Alcalde Guillermo Reyes entregó silla neurológica a conocida vecina de Guzmanes

23/12/2016

Putaendo - A través de Ayudas Técnicas del Senadis, “Tanita” recibió un importante regalo de Navidad adelantado que le permitirá mayor comodidad a ella y su familia. La iniciativa contó con la asesoría del Cesfam Valle de Los Libertadores.

 

Esta semana la familia de Yesenia Garay, más conocida como “Tanita”, que vive en el alejado sector de El Patagual, Guzmanes, recibió un gran regalo de Navidad: El alcalde Guillermo Reyes, en compañía de personeros del Cesfam Valle de Los Libertadores, entregaron una costosa silla neurológica para mejorar su desplazamiento, puesto que ella es una persona en situación de discapacidad.

 

La silla neurológica fue adquirida a través de “Ayudas Técnicas” del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). En este caso, la familia fue asesorada por el Cesfam de Putaendo. De esta forma, obtuvieron una herramienta que esperaban hace décadas.

 

“La familia tenía una silla de ruedas en malas condiciones, que se pasaba quebrando y esto llegó en un momento tan sensible como es la Navidad. La persona que la va a usar tiene una discapacidad importante, no sólo de movilidad, pero ella comprendía de que se trataba y estaba contenta por este regalo, que en el fondo es el trabajo y la gestión de nuestro Cesfam con la Senadis, que nosotros valoramos”, destacó la máxima autoridad comunal.

 

Los beneficiados están mucho más que contentos, debido a que ahora “Tanita” podrá salir a disfrutar del entorno junto a su familia y, por ejemplo, ver con mayor comodidad los partidos de fútbol de su querido Club Deportivo Alianza de Guzmanes. De todas maneras, ayuda a mejorar su calidad de vida.

 

“Para nosotros es el mejor regalo que hemos tenido para ella. A ella debemos cuidarla las 24 horas del día. Hay que tener mucha paciencia con ella sobre todo en las noches. Quisiera agradecer al señor alcalde, a Alejandra, kinesióloga del Cesfam de Putaendo y a la señora Mireya, su directora. Para nosotros es muy importante porque es para ella y pedimos salud para ella, porque ella es lo más importante que tenemos”, expresó emocionada María Villarroel, mamá de Yesenia.

 

SEDE PARA DISCAPACITADOS EN PUTAENDO

 

El alcalde Guillermo Reyes también sostuvo que está en conversaciones con la Agrupación de Discapacitados de Putaendo para que ellos tengan un lugar fijo donde reunirse, sin descartar que en el futuro se construya una sede para la entidad.

 

“Estamos proponiendo algunas alternativas, como el Centro Comunitario por las tardes. Vamos a encontrar juntos una solución. Siempre será más atractivo que construyamos algo y que sea propio. Eso puede llegar en algún momento. Lo que importa es que ellos tengan pronto un lugar y que ellos tengan un contacto con sus familias y autoridades regularmente. Esperamos fortalecer nuestra relación con los discapacitados y trabajaremos con ellos”, explicó el edil.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados