
Aconcagua - Seremi del Trabajo se pronunció por el proyecto que establece el próximo 02 de enero de 2017 como feriado permitiendo una celebración más larga de Año Nuevo ya que el primero será día domingo. Siendo una realidad la iniciativa de la Presidenta de la República ya no se requiere de más tramitación en el Congreso.
Cabe señalar, que la iniciativa presidencial no se refiere a un feriado libre irrenunciable, por lo que dependerá de los acuerdos entre trabajadores y empleadores en cómo acceder. “El feriado del 02 de enero es una muy buena noticia para trabajadores y trabajadoras que van a tener un día más para descansar con sus familias y un fin de semana largo, que por lo demás va a significar un importante fomento de la actividad turística y de servicios asociados a la Región de Valparaíso, y por ente también un incremento de la actividad económica de estos”, afirmó la Seremi del Trabajo
Autoridades destacaron la voluntad transversal y rápida que tuvo la tramitación del proyecto que había sido aprobado en el 2012 por la Cámara de Diputados -por iniciativa transversal de parlamentarios- y que el Gobierno reactivó con motivo de las próximas fiestas de fin de año.