• Diario Aconcagua

5 años de funcionamiento cumplió la Biblioteca Pública 407 de Panquehue


Panquehue - Creada bajo el primer periodo de alcalde de Luis Pradenas, se ha transformado en un espacio de alta concurrencia por parte de la comunidad.

Inaugurada durante el año 2011, durante el primer periodo de alcalde de Luis Pradenas, cinco años al servicio de la comunidad panquehuina cumplió la Biblioteca Pública 407, ubicada en el sector La Pirca.

Con la presencia del alcalde Luis Pradenas y algunos colaboradores, los funcionarios de esta unidad municipal compartieron un desayuno, donde se realizó un balance de lo que ha sido hasta ahora el trabajo, llevando adelante en esta sala.

Javiera González, encargada de la Biblioteca Publica 407, siente que no se ha hecho lo suficiente, por lo tanto, estima que se deben redoblar los esfuerzos, con el fin de hacer de este lugar un área de que sea de entero servicio para la comunidad de Panquehue.

“Ha existido un realce, hay una gran cantidad de personas que nos han querido apoyar como biblioteca, gente que siempre ha participado con nosotros y son estas las instancias que tenemos nosotros, para que ellos también, se apoyen en nosotros y se logre un trabajo en equipo”.

La Biblioteca Pública 407 de Panquehue cuenta a la fecha con una disponibilidad de 6.700 libros de diversos temas, posee sala infantil y juvenil. A través del programa Biblio Redes, se ejecutan cursos de alfabetización digital, que a la fecha ha tenido muy buenos resultados.

En este último programa la vecina de Panquehue, Auristela Mendoza, quien posee un pequeño negocio de emprendimiento familiar, se acercó a este programa donde aprendió hacer uso de un computador y de las redes sociales.

“Creo que esto es muy interesante, el programa es un punto de apoyo muy bueno para uno que no tiene acceso para pagar un curso. Yo tengo una pequeña empresa familiar de agricultura orgánica y a través de los curso de Biblio Redes, aprendí desde usar un computador y el manejo de las redes, lo que desde ahora ha sido muy provechoso para mi”.

Para el alcalde Luis Pradenas, el funcionamiento de esta biblioteca, ha sido otra de sus políticas de desarrollo en la comuna, razón por la que, con el fin de seguir creciendo en esta materia, este lugar se ha implementando desde ahora en un centro cultural y de patrimonio local.

“Nuestra biblioteca ha funcionado bien, por lo mismo invito a toda la gente de la comuna de Panquehue que se integre y que apoye el desarrollo de la biblioteca. Por lo mismo quiero anunciar que esto se va a potenciar con cultura, turismo y patrimonio, donde la docente Silvia Aguirre estará a cargo del desarrollo de cada una de estas iniciativas. Me interesa que el desarrollo del turismo y el rico patrimonio que tenemos sea potenciado y valorado, por lo mismo se iniciarán una serie de acciones, con el fin de dar cabida en este lugar a todas las organizaciones culturales, juveniles y de folclore”, comentó el edil. .

En la actividad se contó con la presencia de colaboradores, que a la fecha han mostrado disposición de apoyar las diferentes actividades organizadas por esta unidad.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram