Injuv Valparaíso hace un llamado a estudiantes a postular al programa Prácticas Chile en la región

28/12/2016

Aconcagua - Un total de 50 ofertas de prácticas profesionales en 9 servicios públicos ofrece el Servicio Civil a través del Programa Prácticas Chile en su nueva convocatoria. El programa busca que las nuevas generaciones consideren la opción de ingreso al Estado como una desafiante y atractiva alternativa de desarrollo profesional.

 

El periodo de postulación comenzó el pasado 17 de diciembre del 2016 y se extenderá hasta el 8 de enero del 2017 en el sitio web http://www.practicasparachile.cl/. En general, se trata de prácticas que duran entre seis y doce semanas, dependiendo de la disponibilidad del practicante, y de los requisitos de horas que los estudiantes deben cumplir en cada plantel.

 

El director regional de Injuv, Christian Román, señaló que “queremos extender una invitación a todos los jóvenes y estudiantes de instituciones de educación superior, que se encuentran ad portas de iniciar sus prácticas profesionales, a que puedan participar de la convocatoria que estamos realizando como Injuv y Prácticas para Chile, para que postulen y hagan sus prácticas profesionales al interior de los servicios públicos. Buscamos que ellos participen de los procesos, diseños, evaluación e implementación de las políticas públicas para que puedan compartir experiencias y sus conocimientos con funcionarios públicos, directivos y autoridades. Las postulaciones están abiertas y finalizan el próximo 8 de enero del 2017”.

 

Las carreras más solicitadas son Administración Pública, Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Administración de Empresas, Ingeniería Civil Industrial, Geografía, Ingeniería Civil Ambiental, Civil Mecánica, Civil, Química, Arquitectura, Dibujante Proyectista, Ingeniería Civil Biomédica, Constructor Civil, Prevención de Riesgos, Informática, Trabajo Social, Psicología, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Enfermería, Sociología y Bibliotecología, entre otras, en servicios como Capradena, Fonasa, Gobierno Regional, Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Subsecretarías de Energía y Deportes, Sename, Gendarmería de Chile y Servicio de Salud de Aconcagua. Respecto a la remuneración, en cada oferta se señala el pago que recibirá el alumno por conceptos de movilización y alimentación.

 

Los interesados deben registrarse en el sitio web http://www.practicasparachile.cl/, descargar, completar y adjuntar el formulario estandarizado de curriculum y un certificado alumno regular de casa de estudios a la que pertenecen, pudiendo postular a cinco ofertas como máximo.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados