• Diario Aconcagua

Gobernador Zamorano destacó aumento de beneficios del Pilar Solidario que beneficia a más de 7 mil p


Los Andes - A partir de enero de 2017, más de 1 millón 400 mil pensionados se verán beneficiados con el aumento de un 10% en los beneficios del Pilar Solidario. En la provincia de Los Andes, entre el aumento en la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Solidario a la Vejez más de 7 mil adultos mayores fueron beneficiados.

La iniciativa, que entró en vigencia en enero de 2017, beneficiará a más de 1 millón 400 mil pensionados que reciben beneficios del Pilar Solidario. De ellos, más de 580 mil personas corresponden a beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria (PBS) y más de 780 mil a pensionados del IPS, AFPs y Compañías de Seguro que hoy reciben el Aporte Previsional Solidario (APS), un beneficio que les permite complementar sus pensiones más bajas.

Tenemos buenas noticias en este comienzo de año. El aumento de la Pensión Básica Solidaria y del Aporte Solidario a la Vejez para los usuarios y usuarias del Sistema de Pensiones que se encuentren en el 60% de la población más vulnerable, con un monto que superará los cien mil pesos. Esto es importante porque en la provincia de Los Andes existen entre estos dos aportes más de 7 mil beneficiados. Con esto, nuestros pensionados y pensionadas más vulnerables verán incrementadas sus pensiones gracias a este reajuste especial.

“Estamos conscientes que este reajuste no resuelve todos los problemas de los pensionados y pensionadas más vulnerables, pero es un paso muy significativo para seguir garantizando la protección social a las personas que más lo necesitan en nuestro país”, agregó la autoridad.

De esta forma, la Pensión Básica Solidaria pasará de los $93.543 actuales a $102.897 a partir de enero de 2017. Mientras que el incremento del Aporte Previsional Solidario (APS) dependerá de cada caso en particular, porque se tomará en consideración la Pensión Base que reciba cada persona.

Para conocer más antecedentes sobre este y otros beneficios que administra IPS, las personas pueden visitar www.ips.gob.cl llamar al Call Center 600 440 0040 o consultar en cualquier sucursal del IPS a lo largo del país.

Sueldo Mínimo

Asimismo, el gobernador valoró el aumento del Sueldo Mínimo de $257.500 a $264 mil pesos, incremento que también entró en vigencia desde el 01 de enero de este año y que permitirá un crecimiento gradual que alcanzará, a mitad de año, los 270 mil pesos. “En enero estamos superando los 260 mil pesos para que en julio de este año llegue a los 270 mil pesos. El sueldo mínimo es el piso por donde generar las instituciones salariales en Chile, por lo que se trata de un aumento fundamental que se realiza de manera gradual”, sostuvo el gobernador Zamorano.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram