Ciclo de cine argentino se realizará en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga

09/01/2017

 

Calle Larga - Con la intención de acercar el séptimo arte a la comunidad del Valle de Aconcagua, el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga ha programado un ciclo de cine gratuito que comenzará el lunes 09 hasta el jueves 12 de enero.

 

En este ciclo se exhibirá una selección de cine argentino con películas que han logrado reconocimiento internacional precisamente por su calidad que permite que sigan vigentes.

Posteriormente se continuará con ciclos dedicados a otros países como también a grandes directores.

 

Las funciones se realizarán a las 20:00 horas en el salón Aconcagua del Centro Cultural.

 

La invitación es a disfrutar de buen cine latinoamericano en un entorno patrimonial como lo es el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, ubicado en avenida Pedro Aguirre Cerda, sin número, Pocuro, Calle Larga.

 

Mayor información el fono 34-2-462012  o al e-mail edgardobravo@ccpac.cl

 

Las películas que forman parte de este ciclo son las siguientes:

 

Lunes  9

 

Relatos salvajes  (2014):  Es una de las mejores películas del cine argentino de los últimos años, es una comedia negra y drama, realizada el 2014. Escrita y dirigida por  Damian Szifron. El film consiste en seis cortos protagonizados por un reparto que incluye a  Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Rita Cortese , Julieta Zylberberg, Diego Gentile  y Darío Grandinetti. 

 

El film fue seleccionado para la Palma de Oro en la principal sección de competición del Festival de Cannes, en la cual fue ampliamente aclamada. 

 

Nominada en la categoría mejor película extranjera en los premios Oscar.  Nominada también en los Premios Goya en 9 categorías entre las que se incluyen Mejor película iberoamericana, Mejor película, Mejor Director y Mejor Guión Original. Además participó en los Premios Platino del cine Iberoamericano, ganando 8 premios de los 10 a los que aspiraba entre los que se encuentran Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, entre otros.

 

Martes 10

 

El secreto de sus ojos (2009): Benjamín Espósito (Ricardo Darín) se ha retirado recientemente de su cargo en el Juzgado de lo Penal. Con bastante tiempo libre, ahora se dedica a escribir un libro. Benjamín utiliza su experiencia para contar una historia trágica que ocurrió en 1974.

 

En aquella época el Departamento de Justicia para el que trabajaba, fue designado para investigar la violación y posterior asesinato de una joven. Gracias a ello, Benjamín puede ponerse en contacto con Ricardo Morales (Pablo Rago), marido de la fallecida y a quien promete ayudar a encontrar al culpable. Para su labor de investigación, cuenta con la ayuda de su gran amigo, Pablo Sandoval (Guillermo Francella) y de su jefa, Irene Menéndez Hastings (Soledad Villamil). Benjamín acaba más involucrado de lo que creía en el relato.

 

Película ganadora de un Oscar a Mejor Película Extranjera el año 2010. Dirigida por Juan José Campanella

 

Miércoles 11

 

Un cuento chino (2011): Es una película de comedia dramática escrita y dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Muriekl Santa Ana e Ignacio Huang..

 

Esta película es la historia del encuentro entre Roberto (Darín) y un chino llamado Jun que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto es un veterano de la guerra de las Malvinas. Su vida se ha detenido hace veinte años a causa de un duro revés del destino y desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo, hasta que un extraño evento lo despierta y lo trae de regreso a la vida.

 

Jueves 12

 

El lado oscuro del corazón  (1992) : Es una película argentina-canadiense, dramática-surrealista,  escrita y dirigida por Eliseo Subiela  y protagonizada por Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara, André Melacon y Jean Pierre Reguerraz. Se estrenó el año 1992.  La trama está basada mayormente en la poética de Oliverio Girondo y en poemas de Mario Benedetti y Juan Gelman.

 

Oliverio (Grandinetti), un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de "volar". En el transcurso de la película, la poesía de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianidad artística argentina y uruguaya. Desde el asado, hasta los maltrechos bares de Buenos Aires y Montevideo. Entrelazada en ocasiones con la ficción, solamente para poder mostrar de mejor manera el pensar del personaje central.

 

La historia se desarrolla en las idas y vueltas de Oliverio, a través de su mundo, en el cual, cambiar alimento por poesía, o pedir en verso monedas por las esquinas de la calle, ver a Mario Benedetti recitando sus poemas en alemán, ver esculturas genésicas, hablar con vacas, y conversar con la muerte, parecen ser parte de un día cualquiera en la vida de un poeta.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados