• Diario Aconcagua

Alcalde Reyes: “Por fin Vialidad está cumpliendo con su responsabilidad”


Putaendo - El alcalde criticó la tardía labor de corte de pasto y malezas en diferentes aceras de la comuna, como calle Centenario en Rinconada de Silva, a pesar que el municipio notificó en diferentes oportunidades.

Esperando que Vialidad tenga mayor celeridad con obras en la comuna, el alcalde Guillermo Reyes informó sobre el inicio de obras de desmalezamiento en sectores como calle Centenario, en Rinconada Silva.

Si bien la máxima autoridad comunal valoró que se realicen este tipo de trabajos, también recordó que hubo una demora en la respuesta de Vialidad, que es la responsable de este tipo de mantenimiento en caminos rurales.

“Este año fue muy tardía la atención de Vialidad en esta temática. Hay un número importante de denuncias, de reclamos y, también, varios oficios del municipio para solicitar y traspasar a Vialidad lo que estaba pasando. Hay algunas arterias muy transitadas, como calle Centenario, que tiene un flujo vehicular significativo de grandes camiones que llevan uva. Como había tanta altura de pasto y maleza, la gente no podía caminar por las veredas y bajaba a la calle, con el riesgo que eso implica”, explicó el alcalde.

La autoridad sostuvo que muchas veces la población cree que el arreglo y mantenimiento de calles en los sectores rurales es un trabajo del municipio. Sin embargo, él manifestó que la responsabilidad es de Vialidad.

Lo que hace la corporación edilicia putaendina es poner en conocimiento las diferentes problemáticas. No siempre existiendo una respuesta oportuna.

“Ojalá el próximo verano se pueda hacer tempranamente algo que es obligación de Vialidad. Hay que limpiar los bordes para que la gente pueda caminar por las veredas. ¿Para qué pavimentamos, si la ineficacia termina tapando con pasto y maleza las veredas que tanto nos costó construir?”, resaltó Reyes.

Por otro lado, el alcalde recordó que existen diferentes situaciones en las que Vialidad ha demorado a pesar tratarse de obras demandadas con urgencia por la comunidad, como el mejoramiento de los caminos de Guzmanes, Quebrada de Herrera, Juan Rozas y Sahondé, entre otros.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram