Población Irene Frei cuenta con nueva luminaria pública

13/01/2017

Los Andes - En una emotiva ceremonia, vecinos y vecinas de la población Irene Frei de la comuna de Los Andes inauguraron el proyecto de luminarias públicas “Tranquilidad y seguridad para regresar a casa”, financiada gracias al Fondo del 2% de Deportes, Cultura y Seguridad del Gobierno Regional de Valparaíso.

 

Mediante técnicas sustentables y aprovechando la luz solar, este tipo de luminaria eliminará los bolsones de oscuridad de la plaza del sector oriente de avenida Perú con Pascual Baburizza, lugar donde transita una gran cantidad de habitantes de la comuna.

 

El presidente de la Junta de Vecinos de la población Irene Frei, Víctor Calderón, destacó esta iniciativa apoyada por el Gobierno Regional gracias a una inversión superior a los 4 millones 300 mil pesos, permitiendo iluminar y brindar mayor seguridad al barrio.

 

“Esta iniciativa quitó el sueño de mucho tiempo y agradecemos que se haya podido realizar. Viene a solucionar en parte el tema de la inseguridad en un lugar oscuro y evitar que los vecinos sean víctimas de los amigos de lo ajeno. Destacar la importancia del trabajo mancomunado para solucionar problemas”, indicó Calderón.

 

Por su parte, el alcalde de la comuna de Los Andes Manuel Rivera, quien acompañó a los vecinos y vecinas del sector, señaló que “es importante asociarse al aparataje estatal y con los Gobiernos Regionales. Nosotros tenemos el programa de Comuna más Segura  y reactivaremos el Consejo Comunal de Seguridad Pública. En este sentido lanzaremos un plan de fiscalización y actualización en el plano operativo, recolección de residuos e iluminación de espacios públicos”.

 

Por su parte, el consejero regional Guillermo Hurtado sostuvo que “el Gobierno Regional cuenta con una cantidad de recursos que permiten financiar proyectos de cultura, seguridad y deportes para diferentes edades, por lo que es importante seguir apoyando en la construcción y desarrollo de una mejor provincia”.

 

Finalmente, el gobernador de la provincia de Los Andes Daniel Zamorano Vargas, quien también estuvo presente durante la ceremonia de inauguración, manifestó que “tenemos que seguir trabajando en conjunto y ver cómo podemos traer la mayor cantidad de recursos para Los Andes con el fin de que hayan mejores condiciones de vida. Estas luminarias son un gran paso para que la gente se sienta segura”.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados