• Diario Aconcagua

Danza y música este fin de semana en Calle Larga


Calle Larga - Continuando con las actividades culturales programadas para este verano en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, este viernes 13 de enero es el turno para la danza. Desde las 20:00 horas se presentará la compañía de danza contemporánea BAJ (Balmaceda Arte Joven de Valparaíso) con su obra Somos, la cual es definida por su creadores de la siguiente forma: “Somos es una obra de danza que se basa en la identidad de cada uno de sus bailarines. Cada uno es igual de importante, cada uno tiene algo que ofrecer y compartir con su danza. El proceso de creación surgió de un proceso intenso de investigación basado en el cuerpo, el movimiento, la mirada y la presencia. Al final, Somos es un regalo de presencia y de autenticidad, Somos movimiento y Somos danza".

Previo a este evento, a las 18.30 horas se realizará la inauguración de la exposición “Mundo campesino”. Colección perteneciente a don Wilson Triviño, hombre de campo y montaña que través de los años ha ido paulatinamente armando una colección de variados objetos utilizados en las actividades agrícolas durante las primeras décadas del siglo XX.

En el acto inaugural se presentará el Dueto Lírico Bramasole, joven pareja de cantantes líricos que han programado un repertorio especial para esta ocasión.

La música fusión y reggae con todo su ritmo llega el sábado 14 a partir de las 21:00 horas con la presentación de las destacadas agrupaciones de Aconcagua : “Cosecha Nacional” y “ la Timba”, las cuales tocarán lo mejor de su repertorio junto a los nuevos temas que han estado trabajando el último tiempo. Ambas agrupaciones vienen de exitosas presentaciones en distintos escenarios de la región.

La invitación es a pasar un grato momento en este importante y patrimonial Centro Cultural.

La entrada a estos eventos es liberada

Informaciones y contacto al fono 34-2-462012 o al e-mail edgardobravo@ccpac.cl

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram