• Diario Aconcagua

Folclor y tradiciones se harán presentes en la Trilla a Yegua Suelta más grande de la Región de Valp


Calle Larga - El 21 y 22 de enero se realizará la Trilla de Calle Larga en terrenos de la antigua casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda

Charquicán, empanadas criollas y otros platos típicos, cocinados por los vecinos de la comuna, podrán ser disfrutados en la 41° versión de la Fiesta Costumbrista Trilla a Yegua Suelta, que se realizará en los terrenos de la antigua casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, en el sector de Pocuro, Calle Larga.

Junto con esta degustación, los asistentes a esta actividad tendrán la posibilidad de visitar stand de artesanías, ver presentación de grupos folclóricos, conocer diversas actividades y juegos tradicionales del campo de la zona central del país y disfrutar de la actuación de agrupaciones nacionales tales como “Los Halcones Negros”, “Viking 5”, “Lalo Vilches” y “Megapuesta”.

Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Calle Larga, en conjunto con el Club de Rodeo Chileno de la comuna y financiada con recursos del Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso.

En versiones anteriores la fiesta ha congregado cerca de 20 mil personas provenientes del Valle de Aconcagua, como también de distintos rincones del país, principalmente santiaguinos.

En la cuadragésima primera versión de este encuentro que se realiza el próximo fin de semana, se busca potenciar el turismo rural que ha cobrado relevancia como panorama para visitantes nacionales y extranjeros, quienes podrán degustar la gastronomía de la zona.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram