top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

PDI adquiere tecnología Skypol para labor investigativa en Aconcagua


Aconcagua - En el objetivo de optimizar planes de trabajo investigativos y potenciar estrategias policiales eficaces en Aconcagua, la Policía de Investigaciones de Los Andes adquirió nuevos dispositivos móviles con la herramienta denominada “Skypol”.

Se trata de siete tablets -que se suman a las cuatro ya existentes en la jurisdicción- que incorporan un software que permite determinar identidades en terreno y en tiempo real a través de un enlace directo con plataformas informáticas del Servicio de Registro Civil, junto a los sistemas informáticos con que cuenta actualmente la PDI, para así conocer en línea si una persona posee algún requerimiento de los tribunales.

Esta iniciativa implicó que dotación de la Prefectura Provincial Los Andes se capacitará en el Centro Nacional de Análisis Criminal, repartición que es el pilar de las investigaciones de la policía civil.

La jornada contempló una inducción teórica – práctica de Skypol, que tiene como misión la disponibilidad oportuna de información, en apoyo al trabajo operativo, ya que permite la planificación y despliegue de los recursos, focalizándolos en zonas de alta concentración delictual y configurando metodologías para detectar patrones criminales espaciales.

Por otra parte, los detectives también adquirieron conocimientos sobre el sistema computacional SIBI, que unifica datos de diversas fuentes de información, tanto institucionales como externas, agilizando la consulta y obtención de antecedentes.

11 visualizaciones
bottom of page