• Diario Aconcagua

Exitosa participación de vecinos tuvo la III Cicletada Familiar "Panquehue Pedalea"


Panquehue - Se trató de una actividad organizada por el área de Promoción de la Salud del Cesfam de Panquehue, con el apoyo de la municipalidad y que está orientada a la participación de la comunidad en familia.

“Panquehue Pedalea”; así se denominó la 3° versión de la cicletada familiar, organizada por el área de Promoción de la Salud del Centro de Salud Familiar Cesfam de la comuna de Panquehue.

Sebastián Astudillo, docente de Educación Física y encargado del Programa Promoción de la Salud y Vida Sana del Cesfam, se trató de una actividad organizada con el fin de motivar la participación de la familia, quienes al momento de inscribirse optaron por circuitos en bicicletas en distancias de 8 y 16 kilómetros.

El punto de reunión fue el sector denominado La Jaula, donde tras la inscripción de los ciclistas, se realizó un espacio de acondicionamiento físico y de esta forma evitar algún tipo de lesión muscular en los participantes.

Como se trató de una actividad de carácter participativa, al momento de la inscripción de los vecinos, se les hizo entrega de una polera de color amarillo, con el fin de identificar a los participantes de esta III versión de la cicletada familiar que logró reunir a familias enteras, acompañando a hijos de cortas edades.

Faltando 15 minutos para las 10 de la mañana, se dio la partida de los ciclistas, que realizaron distintos recorridos, el de 8 kilómetros hasta el sector de Viña Errazuriz y el de 16 kilómetros que incluyó varios sectores interiores tales como La Ensenada, Lo Blanco y Orocoipo.

“Tuvimos una importante cantidad de participantes en esta III versión de la cicletada familiar, considerando que fue un día domingo donde muchos ya están de vacaciones, pero creemos que el objetivo está logrado, ya que nosotros estuvimos apostando por una participación en familia y notamos que hubo familias que llegaron con sus hijos a hacer ejercicios, hacer el uso de la bicicleta”.

En tanto el alcalde Luis Pradenas dijo estar satisfecho con el resultado de esta versión de la cicletada familiar, pues el objetivo de potenciar el deporte se cumple, con el desarrollo de estas actividades.

Al término del circuito, los participantes junto con recibir fruta para su hidratación, participaron de un sorteo, recibiendo implementos para sus bicicletas como de regalo.

5 vistas