Alcalde Reyes exige mejor comunicación con autoridades ante anuncio de estudio vial en “Las Quillotanas"

18/01/2017

Putaendo - Guillermo Reyes acusa no recibir información oficial ni por parte de la Gobernación, ni de Vialidad, respecto a una problemática que el municipio ha demandado durante años y emplaza a tener mayor celeridad con conflictos en diferentes caminos rurales.

 

Con total sorpresa el alcalde Guillermo Reyes reaccionó ante un artículo aparecido en medios de comunicación sobre el estudio técnico que encargará Vialidad para dar solución al problemático cruce de “Las Quillotanas”, en la entrada a Rinconada de Silva.

 

La máxima autoridad comunal se mostró extrañado por la rápida respuesta de las autoridades provinciales con un vecino particular. También acusó que el municipio no ha recibido información oficial al respecto, a pesar de las insistentes veces en que el mismo alcalde Reyes ha pedido solucionar los conflictos de esa intersección en la ruta que une San Felipe con Putaendo.

 

“Durante años no ha habido ninguna disposición a resolver el tema de Las Quillotanas. Hoy, curiosamente, se dice que estaría todo resuelto, cuando no han hablado nunca con el municipio. Nosotros también queremos ser parte, nos corresponde ser parte de lo que se va a hacer ahí. Debemos garantizarle a la comunidad que se va a hacer lo correcto”, criticó el alcalde Guillermo Reyes.

 

Para el edil, esto demuestra la serie de conflictos que han tenido con Vialidad en los últimos años para resolver una serie de problemas en las zonas rurales. Es común que los vecinos reclamen al municipio por diferentes conflictos en las calles de los sectores alejados del centro de la comuna. El municipio las recibe y le informa a Vialidad sobre las demandas. Sin embargo, la respuesta tarda en llegar.

 

“Estamos hablando de como tantas otras situaciones. Vialidad durante años no ha sido capaz de resolver ese lugar. Con Vialidad fuimos a terreno, estuvimos viendo algunas soluciones, se comprometieron. Nunca más volvieron a hablar del asunto”, expresó el edil sobre las Quillotanas y otras problemáticas de la comuna que han quedado sin solución.

 

De esta forma, el alcalde hace público ante las autoridades provinciales que Putaendo se siente postergado en materia vial. Sin embargo, también espera mejorar la comunicación con las entidades de Gobierno por el bien de todos los habitantes de la comuna que por años han esperado una solución.

 

“Tenemos grandes dificultades en el ámbito de la red vial de Putaendo. Vemos que en otras comunas hay una acción más concreta.  Espero que no sea por razones políticas o de amistad, porque objetivamente comunas con una red más pequeña que Putaendo tienen una inversión más intensa que la nuestra”, expresó el edil.


 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados