• Diario Aconcagua

Exposición “Margot Loyola: un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora” se exhibe en el Cent


Calle Larga - Muestra estará disponible hasta mayo para que los vecinos del valle del Aconcagua y turistas conozcan más sobre el legado de la folclorista nacional.

Reconocer, compartir y sobre todo valorar el trabajo realizado por la intérprete e investigadora, Margot Loyola Palacios, es el objetivo que tiene la exposición “Margot Loyola: un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora”, que estará abierta al público hasta mayo. Esta iniciativa se suma al calendario de actividades culturales que se realizarán durante el verano en el centro patrimonial ubicado en Pocuro.

Los asistentes podrán disfrutar de fotografías y frases adquiridas por sus vínculos con las comunidades y viajes por el país y el extranjero. Está exposición presenta la faceta artística que desde pequeña desarrolló Margot, lo que marcaría su historia para siempre, convirtiéndose en una de las principales representantes de la cultura tradicional de Chile.

Osvaldo Cádiz, director académico de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola y marido de la artista, comentó que “para Margot Calle Larga era un lugar que estaba lleno de tradición, por eso que ella dijo que ‘Calle Larga era donde se vive la tradición’, de tal manera que esta exposición que ya estuvo en Santiago, Linares y Valparaíso ahora está aquí en Calle Larga y de aquí va a partir a otros lugares del país”.

Contar con la exposición perteneciente al Museo Nacional de Historia Natural es un gran logro para la comuna. “Nosotros nos sentimos muy honrados con esta exhibición, Margot Loyola es una de las exponentes más importantes que tiene que ver no sólo con el folclore, sino que con la cultura tradicional chilena y la posibilidad que nuestras nuevas generaciones puedan conocer nuestras tradiciones culturales y folclóricas, sin duda que para nosotros es muy importante”, sostuvo Nelson Vengas, alcalde de Calle Larga.

Un lugar para la cultura

El Museo y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda se ha convertido en un lugar para aprender, compartir y disfrutar de distintas disciplinas artísticas y culturales en familia y los vecinos lo reconocen. Viviana Contreras, vecina de San Vicente, expresó que “me siento contenta de que puedan acercar a estas personas tan importantes de Chile a nosotros que somos tan pequeños como comuna. Esto nos acerca, nos valora, crecemos más. Me siento importante”.

Para Jorge Chacón, vecino de Calle Larga, esta exposición es muy importante “estoy muy contento de ver esta importante exposición en Calle Larga. Margot Loyola es una de las buenas cantantes de Chile, con muy bonita voz y tiene repertorio muy largo”.

5 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram