Más de 30 mil personas participaron en las dos jornadas de la Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga

24/01/2017

Calle Larga - Asistentes disfrutaron de la gastronomía tradicional, del folclor, domaduras, como también del tradicional proceso de la trilla.

 

Vecinos de todo el Valle de Aconcagua, como también provenientes de diversas partes del país, llegaron este fin de semana hasta los terrenos de la casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, para disfrutar de una nueva versión de la Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga.  

         

Fueron más de treinta mil personas quienes se hicieron presentes en esta esta fiesta que se ha convertido en una de las trillas más grandes de la región de Valparaíso. Todas ellas pudieron disfrutar de la gastronomía, del folclor, domaduras y del tradicional proceso de la trilla.

 

“Vemos con mucha satisfacción que esta trilla va creciendo día a día. Como municipio en conjunto con el club de huasos, queremos que esta trilla se convierta en la más grande del país, preservando las tradiciones y las costumbres, perpetuándolas al futuro. Esta fiesta ha tenido una gran aceptación de la gente y eso queda demostrado con la gran cantidad de personas que han participado en esta fiesta”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

 

Organizada por la Municipalidad de Calle Larga, en conjunto con el Club de Rodeo Chileno de la comuna y financiada con recursos del Gobierno Regional y con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso, en esta fiesta participaron además diversas y conocidas agrupaciones musicales, tales como “Los Halcones Negros”, “Viking 5”, “Lalo Vílches”, “Megapuesta” y además la actriz Sigrid Alegría, se presentó con su grupo de cueca chora “Aparcoa”.

 

En la cuadragésima primera versión de este encuentro se buscó potenciar el turismo rural que ha cobrado relevancia como panorama para visitantes nacionales y extranjeros.

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados