• Diario Aconcagua

Los Andes ayuda a Empedrado por tragedia de incendios forestales


Los Andes - El martes partirá todo lo recolectado junto a un grupo multidisciplinario de funcionarios de la municipalidad.

En una sesión extraordinaria del Concejo Comunal de Los Andes, se aprobó en forma unánime establecer un convenio con la localidad de Empedrado que se ha visto sobrepasada por los múltiples incendios forestales que están afectando al sur del país.

Este convenio consiste en reinvertir recursos destinados para eventos municipales de verano, como la Chaya, para ir en ayuda de estos compatriotas “me he comunicado personalmente con el alcalde Manuel Báez y nos han comentado que están viviendo una situación muy compleja, dada que es la comuna aledaña a Constitución. Seremos muy transparentes en cuanto a la ayuda que llevaremos porque estarán comprometidos recursos de todos los andinos, pero es necesario hacer este esfuerzo para ir en ayuda de estas familias que están sufriendo con esta tragedia”, afirmó el alcalde Manuel Rivera.

Los centros de acopio serán Espacio Urbano, Parque Urbano, Municipalidad de Los Andes, Jumbo y Plaza de Armas, donde se necesita Harina, Fideos, Bidones de Agua y todo lo relacionado con alimentos no perecibles.

Esta ayuda será entregada personalmente a la comunidad de Empedrado, la que será acompañada por un equipo municipal multidisciplinario para prestar toda la ayuda que sea necesaria. A esta campaña se han unido empresarios como el ex concejal Bernardo Monasterio, quien ha facilitado camiones para trasladar la ayuda, la agrupación de músicos de Aconcagua Amarasi y algunas emisoras de la comuna que aportarán con show y animación para incentivar a los vecinos que se hagan parte de esta campaña solidaria.

Empedrado es una comuna que está ubicada en la provincia de Talca, región del Maule. Limita al norte con la comuna de Constitución, al este con San Javier y al sur con Cauquenes y Chanco.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram