Hasta el 15 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

01/02/2017

Panquehue - De acuerdo a lo informado por la asistente social Patricia González, se dispone de un cupo para 80 mujeres, cuya selección se efectuará de acuerdo a los antecedentes que acrediten.

 

Hasta el próximo 15 de marzo estarán abiertas las inscripciones para las mujeres interesadas en participar del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

 

De acuerdo a lo informado por la asistente social de la Municipalidad de Panquehue, Patricia González, se dispone de un total de 80 cupos, cuya selección se hará de acuerdo a los antecedentes que se acrediten por las mujeres y que tengan relación a la ficha de protección social y su grado de vulnerabilidad.

 

“El objetivo que tiene este programa es fortalecer las autonomías de las mujeres, principalmente lo que tenga relación con el tema económico, buscamos hacer entrega de una herramienta útil que les permita a estas mujeres su ingreso al mercado del trabajo. Este programa en la comuna de Panquehue, está desde el año 2008 y a la fecha tenemos mujeres que luego de haber egresado lograron generar sus propios emprendimientos y de esta misma forma lograr potenciar su desarrollo productivo y económico”.

 

El objetivo del programa es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos. 

 

El programa ofrece el acceso a talleres de formación para el trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyo para mejorar su empleablidad.

 

Para postular deben considerar los siguientes requisitos: mujeres entre 18 y 65 años; que pertenezcan a los tres primeros quintiles de ingresos; que sean el principal aporte económico de su hogar; que vivan o trabajen en la comuna donde se implementa el programa y quienes estén trabajando o buscando trabajo de manera dependiente o independiente.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados