• Diario Aconcagua

Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda realizó exitosa Cicletada Patrimonial


Calle Larga - La actividad deportiva reunió a más de 70 personas, quienes disfrutaron del paisaje y conocieron más sobre la ruta entre Pocuro y los silos de San Vicente.

Por quinta vez, un grupo de ciclistas de distintas comunas del Valle de Aconcagua se reunió en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, ubicado en Pocuro, para participar en la cicletada de verano “Pedaleando el Patrimonio de Pocuro”, iniciativa que surgió gracias a un proyecto Fondart que se ganó el Centro Cultural, el que también contempla salidas semanales que permiten potenciar el conocimiento de la zona a través del deporte.

Entre los más de 70 participantes se encontraban familias completas, todos entusiasmados por salir a pedalear, disfrutar de una buena conversación y de los lindos paisajes e historias que los acompañaron durante los nueve kilómetros que recorrieron entre el Centro Cultural y los silos de San Vicente.

Alejandra Rodríguez, quien participó por primera vez con sus hijos, destacó que “lo encuentro súper bueno, súper saludable para los niños y las personas, es una iniciativa buena, es una iniciativa diferente”.

Paulina Pizarro, una de las entusiastas ciclistas, reconoció que “es la primera vez que vengo a participar al Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda. La actividad en el aire libre y el tema de tener un auto menos por la contaminación me motivó. Espero que sea una gran actividad y que se repitan muchas veces más estas convocatorias”.

Pilar Villalobos, valoró la iniciativa, “en Calle Larga el tema de la bicicleta en si mismo es súper importante para la gente, porque se trasladan a sus trabajos en ella, entonces llevarlo más allá de la cosa recreativa es importante también”.

Los entusiastas participantes, fueron escoltados en todo momento por una ambulancia del Cesfam de Calle Larga, lo que permitió que el pedaleo fuera tranquilo, tanto para grandes como para los más pequeños, quienes no escondieron su alegría por ser parte de la actividad deportiva.

“Me gusta andar en bicicleta porque es divertido y es sano”, sostuvo Blue Pérez. Mientras que el joven Mateo del Pino, comentó que lo motivó “hacer deporte y andar al aire libre, porque estar encerrado en la casa aburre”.

El objetivo de los organizadores es sumar a más gente a la iniciativa, por lo mismo, invita a la comunidad a revisar constantemente las redes sociales y ser amigos en Facebook de la cuenta Pedro Aguirre Cerda y también seguir el fanpage Pedaleando el Patrimonio de Pocuro, así tendrán toda la información para ser parte de este entretenido y sano panorama.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram