• Diario Aconcagua

Autoridades visitaron nuevo jardín infantil de Integra en Santa María


Santa María - El jardín infantil y sala cuna “Nicanor Parra” se encuentra en su última etapa de construcción y se proyecta que durante el próximo mes de abril abra sus puertas a más de 170 niños y niñas del sector.

Serán 60 lactantes y 112 párvulos los que podrán desarrollar sus aprendizajes y desplegar toda su potencialidad en este nuevo establecimiento de educación parvularia de Integra. “Nicanor Parra”, será uno de los jardines infantiles más grandes de la región de Valparaíso otorgando las condiciones necesarias de bienestar y seguridad a todos los niños y niñas, además de garantizarles un espacio educativo de calidad.

El alcalde de Santa María, Claudio Zurita y la directora regional de Integra, Paola Álvarez, recorrieron las obras de la nueva comunidad educativa que se encuentra en la última etapa de construcción, por lo que proyecta recibir a niños y niñas entre 0 y 4 años, a partir del próximo mes de abril.

En la oportunidad, la directora regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, explicó que “estamos felices de ir avanzando en la construcción de este nuevo jardín infantil y sala cuna Nicanor Parra, esto nos va a permitir atender a 170 nuevos niños y niñas y estamos muy contentos de poder mostrar esta construcción a los autoridades locales”.

“Celebrar que una inversión de más de 1000 millones de pesos nos va a permitir recibir a este importante número de familias de la comuna de Santa Maria y ofrecerles la posibilidad de iniciar su trayectoria educativa de la mejor manera, jugando y aprendiendo felices”, puntualizó la autoridad regional.

En tanto, el alcalde de la comuna de Santa María, Claudio Zurita destacó que “ver esta obra nos emociona. Es uno de los proyectos más grandes de nuestra comuna y va na cobijar a nuestros niños y niñas. Los pequeños van a tener un espacio donde podrán venir a educarse y yo creo que con esto vamos a estar cumpliendo la cobertura en nuestra comuna y eso, nos pone muy contentos”.

La nueva construcción significó una inversión total de $1.062.822.609. La infraestructura de 1.141m2 contempla: 3 sala cuna y 4 niveles medios, 2 oficinas, 4 salas de expansión, sala multiuso (comunitaria), cocinas general, sólido y de leches, sala multiuso (comedor), sala de amamantamiento, baño accesible, bodegas, además de espacios exteriores que suman una superficie total de 2.760 m2.

A la fecha, FundaciónIntegra ha concretado 7 proyectos, con nuevas salas cuna y salas de párvulos en Valparaíso, Casablanca, Quintero, San Felipe, Villa Alemana, Los Andes y Quillota. Para este año, en tanto, ya se está trabajando en 24 nuevos proyectos que generarán más de 2.500 nuevas vacantes para niños y niñas en distintas provincias de la región.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram