• Diario Aconcagua

Hasta el 19 de febrero se puede postular al Fondo Participa I de Injuv


Los Andes - Hasta el 19 de febrero se encuentran abiertas las postulaciones para el fondo Participa I del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), instancia a la cual pueden participar todas aquellas organizaciones compuestas por jóvenes o que trabajen en temáticas ligadas a la juventud de la provincia de Los Andes.

Este fondo repartirá a nivel nacional más de 800 millones de pesos y la Región de Valparaíso cerca de 65 millones para financiar proyectos entre uno y dos millones.

El director regional de Injuv, Christian Román, durante su visita por la provincia y reunión con el gobernador Daniel Zamorano Vargas, manifestó que “haciendo hincapié a nuestros procesos de descentralización, hemos conversado sobre una línea del fondo concursable llamado Participa I, que puede financiar proyectos de uno a dos millones de pesos, abierto hasta el 19 de febrero, en áreas de iniciativas juveniles desde la educación, participación, voluntariado, hasta actividades recreativas, entre otras”.

Román sostuvo que los proyectos que más se postulan están orientados a crear nuevos talentos en los jóvenes, tales como desarrollo de talleres de liderazgo y recreativo. “En los años 90 se acuñó la frase de que los jóvenes no estaban ni ahí con la sociedad, pero ahora vemos una juventud activa y participativa de los procesos sociales, públicos e, incluso, políticos”, dijo.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, sostuvo que “este fondo concursable está dirigido a organizaciones de jóvenes y a quienes trabajan con ellos y queremos que la gente se acerque a la Gobernación Provincial, donde los guiarán para desarrollar el proyecto, apoyarlos y llevar la oferta pública a los vecinos y vecinas de la provincia”.

Asimismo, durante la reunión, ambas autoridades manifestaron la intención de potenciar centros de atención de la entidad en la provincia de Los Andes, por lo que plantearon una agenda de trabajo en la cual buscarán generar espacios de trabajo como escuelas de ciudadanía, liderazgo y talleres juveniles.

“Nosotros sabemos que la juventud quiere participar, se está acercando a lo que está pasando en el país, por lo que nos comprometimos junto al director a organizar una agenda de trabajo que permita generar instancias de participación como escuelas de ciudadanía, diálogos, talleres en lugares donde hay jóvenes que piden que nos acerquemos, y tener servicios de Injuv en la Gobernación Provincial para que se puedan responder sus dudas”.

Para mayor información sobre cómo postular al fondo Participa I pueden dirigirse a la página web www.injuv.cl o acercarse a la Gobernación Provincial de Los Andes, donde se efectuarán asesorías y responderán consultas al respecto a los y las interesadas.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram